Tontera endógena

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 17:09, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
12 de enero de 2008

Sin que se haya comprendido la auténtica dimensión del estéril enroque ministerial, desapareció el pan y se anuncia como inevitable que el café será el próximo producto que engrosará la nefasta lista que incluye los alimentos de la dieta diaria que están "fuera de la visual": carne, leche, queso, huevos, granos, azúcar, aceite, pollo, atún y sardinas, por nombrar algunos.

Impuesto un régimen de racionamiento injusto e inmoral que beneficia a la nueva oligarquía y a la nomenklatura y se olvida de los sectores más indefensos de la sociedad, los "decisores", como ahora les gusta llamarse, persisten con obstinación en filosofare cuando de lo que se trata es de mangiare, de comer, comandante; de llenar el estómago, no la sesera.

Fundidos los cinco motores y desmantelado el tarantín del socialismo del siglo XXI, el gran blablador, el Coba criollo, anuncia "las tres erres al revés", cuando lo que todos añoramos es CCT-00, casa, comida y trabajo, con cero delincuencia y cero corrupción. Otra vez apunta fuera del perol.

La incompetencia manifiesta y reiterada que prevalece en la estupidez de creer que basta cambiarle el nombre a las cosas para que los problemas se solucionen es más la causa de la escasez de la leche y sus sucedáneos que la errónea política de los controles de precios, pero juntas son el desastre que tenemos. Ya nadie duda de que en esta última década se han agravado problemas recurrentes de los 50 años anteriores: escasez y corrupción, pero con demasiada habladera de paja y mucha genuflexión. Sí, papá.

Si el ejemplo no fuese el blablablá ramplón, vacío y flácido, otros fueran los resultados; si las lecturas oficiosas hubiesen superado los manualitos de Marta Harnecker, y si los marxistas de oído de la camarilla gobernante se hubieran deslindado de la estéril prosopopeya cubana y se aplicara la enseñanza de Deng Xiao-ping –"No importa el color del gato, sino que cace ratones"– las alacenas de los venezolanos estuvieran llenas y el funcionariado del INE no tendría que recurrir a Max Factor para presentar como pasable una realidad inmasticable e indigerible en cuanto a desempleo, falta de techo, desabastecimiento e inseguridad.

La decisión de estrangular, limitar e imposibilitar la producción según los arbitrios y patrones capitalistas sin antes haber ideado, pensado ni desarrollado una alternativa comunitaria-socialista que al menos la iguale en eficiencia productiva y justicia social es la causa de que no haya leche, carne ni huevos, y de que el azúcar sea amargo e insuficiente. Lo demás es paja que no se come. Ni compro ni vendo, pero presto la batea.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog