Elián y Emmanuel

Por Venezuela Real - 13 de Enero, 2008, 12:07, Categoría: Derechos Humanos

Juan Antonio Muller
El Universal
13 de de enero de 2008

Emmanuel crecerá con el derecho de ser útil a la sociedad, Elián no

Presenciando el espectáculo mediático de la posible liberación de tres secuestrados por el grupo narcoguerrillero de las FARC, me vino a la mente un episodio de hace ocho años que, al igual que éste, involucraba un niño. El caso de Elián González.

Elián de seis años, hijo de Elizabeth Broton, que perdiera la vida intentando llegar a EEUU desde Cuba, fue rescatado de las aguas del Estrecho de la Florida, dando inicio a su impactante odisea. El dictador, sagazmente, vio la oportunidad de asestar un fino golpe publicitario y se aprovechó del padre del niño y de la justicia de una nación libre para retornarlo a la isla. Desde entonces y a pesar de las promesas de Castro de no utilizarlo con fines políticos, el niño ha sido vilmente manejado por la revolución. Los seis cumpleaños de Elián, mientras el comandante en jefe gozó de salud, los celebró con Castro y en una entrevista para la CBS, Elián tuvo la ingenuidad de repetir el eslogan memorizado, que durante su permanencia en Miami, al lado de sus familiares, "nunca tuvo un momento feliz". Así manipula el comunismo a los niños alejándolos de la influencia paterna.

Emmanuel de tres años, hijo de Clara Rojas, secuestrada por el grupo terrorista en el 2001, nació en cautiverio. Ahora se ha sabido que el niño, no estaba en poder de las FARC, sino que se encontraba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En libertad, crecerá en el seno de su familia materna, con el derecho a desarrollarse como joven útil a la sociedad.

Confiemos que el Gobierno colombiano facilite los trámites a su familia para así colaborar en la superación del trauma. Emmanuel seguramente tendrá futuro promisorio, no importa que haya nacido en cautiverio. Elián de regreso a la isla esclavizada es un niño incapaz de expresar sus verdaderos sentimientos. Estas dos trágicas lecciones refuerzan el valor de la libertad y de la familia para nuestros niños y jóvenes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog