Remedo de rescate

Por Venezuela Real - 13 de Enero, 2008, 13:46, Categoría: Política Internacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
13 de enero de 2008

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que siempre anda viajando por territorio estadounidense o libre asociado, cuando no está en Caracas o en campamentos de las FARC (¿en qué momento se ocupa de sus funciones en la Cámara Alta?), dijo en Puerto Rico que ella y Hugo Chávez son "un par de idiotas", con lo cual pretendía insinuar que ambos fueron engañados como chinos por el gobierno de Uribe aprovechándose de su condición de buenas gentes y confiados. No vuela porque está muy gorda.

Pero... ¡alto ahí!, de acuerdo con lo que dice el DRAE, un idiota es alguien "engreído sin fundamento / tonto, corto de entendimiento / que carece de toda instrucción". Y, según el Diccionario del Español Actual, el idiota, además, "tiene un cociente intelectual inferior a 40 / y su edad mental no sobrepasa los 3 años / incluso siendo adultos". No anda tan desencaminada la diva de Chávez y Marulanda.

A todas estas, Bernal, a quien algunos periodistas identifican como "burgomaestre" (como si fuéramos suizos), anuncia la instalación de "módulos inteligentes", posiblemente para compensar el hecho de que este sea el gobierno con menos talento en la historia del país.

Ahora bien, una cosa es cumplir con los requisitos del idiota y otra poner cara de ídem, como la que mostró Chávez el domingo pasado durante su Aló, Presidente, mientras recomendaba frenar la revolución, pedía respeto para todas las corrientes dentro del chavismo, y se mostraba resignado a mandar sólo hasta 2013.

La misma cara puesta cada vez que, arrinconado y achicopalado, a punto de hundirse en un mar de litio, acepta sus culpas y pide perdón, como cuando se le pidió renunciar "lo cual aceptó", antes de la payasada de Carmona en Miraflores y tras el rescate de Baduel, antes "héroe", ahora "traidor", cuando lo recibieron en Miraflores Diosdado e Isaías, como el conejo de Cri Crí, "dando de saltos en una patita".

Después de haberse sentido grande, poderoso, de nuevo en traje militar, a cargo de la multinacional Operación Emmanuel (remedo del show montado por Castro con Elián), en el aeropuerto de Santo Domingo, Táchira, con Oliver Stone listo para filmar, todo se derrumbó, como en la canción, y el Presidente puso las dos rodillas en tierra y juntó las manos para implorar, igual que en Fuerte Tiuna el 11-A, día de júbilo confiscado.

Encuesta: La cara de pánfilo que puso en Aló, Presidente fue consecuencia de 1) La frustración de no haber podido salir en la película de Oliver Stone, 2) El haber sido llamado a capítulo por militares indignados por el trato especial dado a las FARC y 3) El anuncio de que supuestamente el Independence se dirigía a La Guaira.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog