Chávez: Ya me sé ese cuento ¡quiero resultados!

Por Venezuela Real - 14 de Enero, 2008, 14:22, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
UItimas Noticias
14 de enero de 2008

El mandatario ordenó parar la exportación de asfalto y la eliminación de los peajes injustificados
Adelantó que apretará las tuercas al tren ejecutivo
El Jefe del Estado entregó cartas de propiedad e inauguró el sistema de riego de Tiznados.

Caracas. El presidente Hugo Chávez insistió ayer en que no se siente satisfecho con la gestión del gobierno; por ello anunció que la apretará las tuercas al tren ejecutivo.

"No es por falta de recurso sino de voluntad política. No puede ser, a mí me da vergüenza, me da pena", enfatizó ayer durante el programa Aló Presi dente número 300, realizado en San José de Tiznados (Guá).

En conversación telefónica con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo estar cansado de las excusas.

"Ese cuento yo lo he escuchado 100 veces. Yo no puedo seguir escuchando el mismo cuento siempre. !Yo quiero resultados! (...) Hagamos lo que hay que hacer", exigió.

A Pdvsa le pidió eliminar "esa vieja maña de sentirse como un suprapoder", e hizo un llamado al organismo a coordinar acciones conjuntas con los gobiernos regionales.

"No puede ser que Pdvsa contrate por Caracas a una empresa y vayan a hacer una carretera y no le dice nada al gobernador ni al alcalde ni se reúne; ¡eso no, Rafael Ramírez! ¡Vamos a terminar eso de una vez!", exigió.

Y ante las reiteradas quejas por el mal estado de la vialidad de la entidad guariqueña de los asistentes al programa, el presidente Chávez ordenó a Ramírez "que se pare la exportación de asfalto" para la recuperación de la vialidad del país.

"La ciudades de Estados Unidos están asfaltadas con asfalto venezolano y aquí nuestros compañeros no tienen carretera. Eso no puede ser", reclamó.

También giró ordenes para que se eliminen los peajes "injustificados", es decir, en aquellas zonas donde no hay vías alternas.

Esta misma semana firmará el decreto para acabar con lo que considera un abuso y restricción al libre tránsito, que establece la Constitución.

"Si algún gobernador se niega, mando al Ejército a tumbar el peaje y que me demanden", dijo, pues afirmó que el gobierno regional no puede estar sobre el poder nacional.

ESTUDIA NUEVA ORGANIZACIÓN

El presidente Hugo Chávez reveló que "en base a una vieja ley que se va a reformar" se revisará la regionalización del país. Sin dar mayores detalles dijo que es un plan que se está empezando a trabajar en consejo de ministros y en gabinetes ministeriales con el fin de "concentrar esfuerzos en esas regiones". Señaló que de esta manera se podrán recuperar algunos puntos planteados en la reforma constitucional en la nueva organización geopolítica del país, que fue "engavetada" tras la derrota electoral del 2D. Por otra parte, el Jefe del Estado anunció que ayer mismo iniciaría una gira por Centroamérica que lo llevará a Guatemala, Honduras y Nicaragua.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog