ENTORNO VESPERTINO: 14 de enero de 2008

Por Venezuela Real - 14 de Enero, 2008, 14:59, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

• Luis Ignacio Planas (Copei) propuso incorporar al gobierno y presidente venezolanos a la lista de los terroristas internacionales, luego de quedar demostrado que Hugo Chávez es el vocero de las Farc.

• José Antonio España (MAS) aseguró que el 21 de enero (aniversario de la organización) las puertas del partido estarán abiertas a líderes como Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff, así como a aquellas personas que militen o no en el partido.

• Los partidos de oposición definirán el miércoles la logística que seguirán a propósito de los 50 años de la democracia venezolana (23 de enero) y llamarán a una gran plataforma unitaria de cara a los comicios regionales. Asimismo definirán los detalles de la marcha al CNE el 23 de enero.

• Mario Isea destacó las actividades cumplidas en el marco del congreso fundacional del psuv y afirmó que los candidatos oficialistas a las regionales deberán concitar a la unidad y llevar fórmulas unitarias.
 


OPINION

• Amores que matan: Tal Cual editorializó sobre las más recientes declaraciones presidenciales sobre el movimiento guerrillero colombiano para destacar que ello es como consecuencia de la desestabilización emocional y política del mandatario nacional desde el 2D, al tiempo que le criticó el hecho de haber salido de abogado de una cáfila de narcotraficantes y secuestradores que no gozan del favor de nadie en el mundo y menos aún en Colombia.



GOBIERNO

• En su visita a Guatemala, el presidente venezolano pidió ayuda a todos los gobiernos de Latinoamérica y del mundo para liberar a todos los secuestrados en Colombia.



INTERNACIONALES

• El ex secretario general de la OEA, César Gaviria, aseguró que las palabras del presidente de Venezuela sobre las Farc son una defensa velada de la lucha armada en Colombia y constituyen un grave quebrantamiento de la Carta Democrática Interamericana.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:
 

 POLITICAS

• COPEI considera que Chávez debe ser incorporado en la lista de terroristas
  Globovisión, 14 de enero de 2008


• El MAS se declara “fanático” de la unidad y en contra de “acuerdos de cúpulas”
  Globovisión, 14 de enero de 2008


• OPOSICION AFINA PLATAFFORMA UNITARIA Y LOGÍSTICA DE MARCHA DEL 23 DE ENERO
  El Mundo, 3, 14 de enero de 2008

Este miércoles las organizaciones coordinarán movilización al CNE

Caracas. Los partidos políticos de oposición definirán el miércoles la logística que seguirán a propósito de los 50 años de la democracia venezolana, los cuales se celebrarán el próximo 23 de enero. El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, sostuvo que entre los escenarios que se manejan destacan la convocatoria a una gran plataforma unitaria de cara a los comicios regionales. "Buscamos una alianza con contenido y propuestas concretas al país y con objetivos que se ubican en el esfuerzo por gobernar en gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, además de tratar de evitar que el oficialismo siga ganando espacios. De acuerdo a las conversaciones sostenidas hasta ahora hay una extraordinaria disposición que va más allá de la simple repartición de cargos burocráticos para dar con una propuesta concreta frente al socialismo del siglo XXI", dijo Planas, cuyo partido celebró este domingo 62 años de existencia.

Por otra parte, la tolda verde solicitó al jefe del Estado "coordenadas claras" para resolver los problemas urgentes del país, sobre todo en lo relativo a la inseguridad, el desabastecimiento alimenticio y la inoperancia en el sector salud, entre otros. Copei también reclamó al presidente Chávez dedicarse a gobernar en serio, luego de casi una década en el poder, y no escudarse en el viejo discurso de relacionar todos los problemas del país con los 40 años anteriores a su gestión. "Exhorto al primer mandatario para que se dedique a gobernar y a trabajar en beneficio de todos los venezolanos. No es posible que después de nueve años usted pretenda seguir engañando a la gente diciéndole que ahora usted se va a ocupar de resolver los problemas a los venezolanos", aseveró Luis Ignacio Planas.

HACIA EL CNE

Asimismo, el diputado Oscar Pérez, vocero del Comando Nacional de la Resistencia, informó que esta semana también se definirán detalles de la marcha hacia el Poder Electoral el 23 de enero. El itinerario tentativo del recorrido establece como punto de partida desde la plaza Morelos, pasaría por la sede de la Fiscalía General de la República hasta llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo de la movilización es exigir la convocatoria a un referendo para la aprobación de una Ley de Amnistía que incluya a todos los presos políticos. Oscar Pérez explicó que la petición se fundamenta en el artículo 205 de la Constitución Bolivariana del 99, según el cual los proyectos de leyes presentados por la ciudadanía deben discutirse, a más tardar, en el período de sesiones siguiente al que se presenten los textos ante la AN y, según explicó el dirigente opositor, el proyecto de amnistía se introdujo el 17 de mayo del año pasado y no hubo respuestas. Además del Comando de la Resistencia, han confirmado Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Gente del Petróleo, Copei, Alianza al Bravo Pueblo, Bandera Roja y el Foro Penal Venezolano, entre otros.


• Candidatos del PSUV a gobernadores y alcaldes deben concitar a la unidad
  Unión Radio, 14 de enero de 2008



OPINION
 
• AMORES QUE MATAN
  Tal Cual, 1, 14 de enero de 2008

El presidente nuestro, por lo visto, no tiene compón, no es capaz de rectificar. Si no la pone a la entrada la pone a la salida. Desde el D2 se le nota peligrosamente desestabilizado, emocional y políticamente. En nueve años nunca se le ha visto tan errático y contradictorio. Con su valoración de las FARC y la proposición que hace sobre ellas, para decirlo en "colombiano", Chávez la embarró. Salir de abogado de una cáfila de narcotraficantes y secuestradores, que no goza del favor de nadie en el mundo y menos aún en Colombia, habla de una grave pérdida del sentido de la realidad. Cuando recibe dos señoras secuestradas desde hace seis o siete años, que dejan atrás otras ochocientas víctimas del mismo procedimiento inhumano y detestable, tendría que percibir sin mayor dificultad que hace rato las FARC perdieron la condición de fuerza beligerante y de organización política. Pretender para esa banda la calificación de fuerza beligerante equivale a pedirla para el cartel de Cali.

La liberación de las señoras Rojas y González había permitido al presidente anotarse un punto. Ajustándose a los requerimientos del gobierno colombiano, no montó el mismo show contraproducente y narcisista de la primera vez. En esta oportunidad, la discreción y la prudencia permitieron un desenlace feliz, respecto del cual nadie le regatearía parte del mérito. Pero ahí mismo se le volaron los tapones y salió con la barrabasada de su "proposición".

¿No le dice nada a Chacumbele la reacción del presidente ecuatoriano, quien, después de felicitarlo, condenó, sin embargo, con frases categóricas a las FARC y a los secuestros? ¿No le dice nada la reacción del presidente Colom, de Guatemala, también de izquierda democrática, en el mismo sentido? ¿No le dice nada hasta la reacción del vocero de sus panas, los chulos Kirchner, quien desmarcó a su gobierno de la "genial" idea chacumbeliana? ¿No le dice nada, sobre todo, la reacción de las figuras más importantes de la izquierda democrática colombiana? Lucho Garzón, el muy exitoso ex alcalde de Bogotá y la figura de izquierda con más posibilidades de entrar a la Casa de Nariño, no se cansa de repudiar sin esguinces a las FARC. Gustavo Petro, cuyo coraje en la denuncia de la parapolítica (lo cual en Colombia puede pagarse con la vida), se ha demostrado también en la condena de las FARC, sus secuestros y sus crímenes (lo cual también se puede pagar con la vida).

Patricia Lara, ex candidata a la vicepresidencia colombiana en la formula del Polo Democrático, tampoco disimula su franco rechazo a una conducta y a una organización que, pretendidamente revolucionaria, avergüenza, sin embargo, a todo aquel que lucha por el cambio social. Un abogado del diablo corre el riesgo de achicharrarse.

Hay amores que matan.


 
GOBIERNO

• Presidente Chávez pidió ayuda los gobiernos latinoamericanos y del mundo para liberar a todos los secuestrados en Colombia
  Globovisión, 14 de enero de 2008



INTERNACIONALES

• Ex secretario de la OEA acusa a Chávez de quebrantar Carta Democrática
  Unión Radio, 14 de enero de 2008







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog