MINISTRO RODRÍGUEZ CHACÍN ANUNCIÓ QUE CARACAS SEGURA TOMARÁ OTROS BARRIOS

Por Venezuela Real - 14 de Enero, 2008, 15:32, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
14 de enero de 2008

Plan antihampa seguirá en la calle
Alto mando policial supervisó el operativo en la madrugada. La Policía Metropolitana mostró lo incautado tras cuatro días de trabajo

El viceministro Tarek El Aissami y el coordinador policial Edgar Barrientos estuvieron en Petare
El titular de Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, inspeccionó el plan de seguridad durante la madrugada de ayer

Caracas. Tras un fuerte operativo de revisión de motos y chequeo a motorizados en la parroquia El Valle, esta mañana culminó el dispositivo piloto que realizaron los cuerpos de seguridad en el centro, este, oeste y sur de Caracas y ya el alto mando policial se prepara para definir hacia dónde se trasladarán los funcionarios que nuevamente intentarán ponerle freno al hampa capitalina.

El plan Caracas Segura 2008 seguirá en la calle y se trasladará hacia otros sectores, según lo anunció el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien evaluará hoy los resultados obtenidos en materia preventiva desde el pasado jueves hasta hoy en la mañana.

Rodríguez Chacín anunció la extensión del operativo antihampa durante la inspección que efectuó en el comando policial que está ubicado en la Plaza Sucre, en Catia, ayer en la madrugada.

El ministro se presentó en la tienda campaña pasada la medianoche del sábado y estuvo hasta las 2:00 am, tiempo durante el cual revisó los procedimientos y escuchó los planteamientos de los coordinadores y patrulleros.

Según explicó el ministro, el plan resultó positivo porque lograron reducir la cifra de homicidios, la cual es la principal preocupación de los ciudadanos y las autoridades. Desde el jueves y por lo menos hasta ayer en la madrugada el reporte de muertes en el este, centro y oeste fue nulo, según aseguró el ministro.

El funcionario dijo que estaban ocurriendo unos 64 crímenes a la semana y hasta nueve en un día, pero esta vez, explicó, que hubo una baja dramática.

Aunque el vespertino El Mundo intentó conocer esta mañana la cifra de muertes en los sectores donde estuvo el operativo, los efectivos de guardia indicaron que los resultados definitivos serán suministrados por el alto mando policial.

Extraoficialmente se supo que en Caracas hubo 24 homicidios este fin de semana, lo cual resultó una disminución, pues en las últimas fechas se contaban hasta 40 muertos desde el viernes hasta el domingo.

El ministro Rodríguez Chacín dijo que todos los lunes se reunirá con los jefes policiales para evaluar el trabajo y analizar en qué sectores de la ciudad deberán implementar el plan. Explicó que el índice delictivo será el factor que indicará hacia dónde debe dirigirse el dispositivo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, y el coordinador policial, comisario Edgar Barrientos, inspeccionaron el operativo y ayer en la madrugada estuvieron en las plazas El Cristo de Petare y Capuchinos.

Tarek El Aissami dijo que hasta ayer se podía hablar de una reducción de 70% en cuanto a homicidios en la capital, pero aclaró que en los sitios donde estaban los cuerpos de seguridad el reporte de muertes había sido nulo.

Explicó que seguirán concentrando las fuerzas en las zonas vulnerables de Caracas, lo cual será precisado por las cifras de delitos y las denuncias de los vecinos.

Dijo que evaluarán lo realizado para aplicar correctivos, que aplicarán el factor sorpresa y que impulsarán la consolidación de valores morales y éticos en el policía.

 DECOMISOS
La PM incautó más de siete kilos de diferentes drogas, dos granadas fragmentarias, dos pistolas, 48 cartuchos de calibre punto 40, cuatro teléfonos celulares, 900 discos compactos, 253 bolívares fuertes falsos y seis vehículos solicitados. También detuvo a 46 personas, entre ellas 17 por tenencia de drogas, dos por porte ilícito de armas de fuego, dos por violencia doméstica y siete que estaban solicitadas.

 LA FRASE
" La delincuencia, la inseguridad, la corrupción, son males heredados pero tenemos que irles poniendo freno y no permitir que sigan expandién'dose. de no ponerles nosotros freno se constituyen en el más grande nemigo de nuestra revolución".
 Hugo Chávez - 6 de enero de 2008










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog