Supermercados capitalinos sin carne de primera regulada

Por Venezuela Real - 14 de Enero, 2008, 14:28, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
14 de enero de 2008

Mayoristas subieron los precios y la venden en canal a Bs.F. 9,20
Los despachos de leche hacia las cadenas siguen chucutos
Ayer las neveras lucían peladas y hasta cerradas.

Caracas. El abastecimiento de carne de primera y pollo entero se torna difícil en las cadenas de supermercados.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por cinco establecimientos de distintas cadenas, evidenció que en ninguno de éstos estaban vendiendo ayer pollo ni carne de primera en su versión regulada, es decir, ganzo, chocozuela o pulpa negra.

En el Central Madeirense visitado, la carnicería estaba cerrada, "la carne se acabó esta mañana", dijo un empleado; en Unicasa sólo vendían solomo de cuerito (liberado) y en Plaza’s, además de solomo tenían lomito (también liberado); en Cada vendían solomo de cuerito, carne molida y para mechar, pero no había bistec.

"Mañana llega más", decían en todos los locales visitados, cuyos empleados resaltaban que "como tenemos que vender la carne a precio regulado, la demanda es mayor, viene mucha gente y agotan muy rápido los despachos".

En las carnicerías y comercios independientes, un kilo de ganzo, chocozuela o pulpa negra -que son los cortes de carne de primera que están regulado- se vende entre Bs.F. 18 y Bs.F. 20, y el pollo entero lo venden hasta en Bs.F. 9,90; aseguran que compran a los mayoristas muy por encima del precio regulado; "la carne en canal (media res muerta) la compro a Bs.F. 9,20 y el pollo a Bs.F. 6,80, es imposible venderlos al precio que exige el Gobierno", dijo un comerciante.

La semana pasada el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez, anunció que los mayoristas subieron el precio de la carne en canal, por lo que se verán obligados a suspender la compra del producto para evitar cierres.

Esfumados.

En ninguno de los locales visitados tenían leche, azúcar, harina de trigo, caraotas ni aceite de maíz; algunos -como Cada y Unicasa- tampoco tenían arroz. En la avenida Urdaneta una cola de personas en la entrada de un Farmatodo dejó constancia que en el mismo vendían cuatro potes de leche (Prebio 1) por persona.


PESCANDO LA LECHE
Fermín Urresti.
"Compré cuatro potes porque tengo dos niños y en la casa ya no había nada de leche. La cosa no está nada bien; esto es un desastre, los que pagan son los niños y los viejos que tienen que tomar leche".

Josefina Blanco.
"Tenía meses que no veía esta leche que es la que me recomendaron para los niños; cuando no consigo de litro les compro chicha, aunque sé que no es lo mismo".

July Morillo.
"Hay que aprovechar y comprar leche en el sitio que tengan; voy a comprar dos potes, pues ésta es más cara porque es especializada y no me va a alcanzar la plata".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog