AD dará lista de secuestrados a organismos internacionales

Por Venezuela Real - 15 de Enero, 2008, 16:29, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
15 de enero de 2008

Ramos Allup cuestionó actuación del Presidente
Partidos políticos rechazaron el planteamiento del presidente Hugo Chávez de quitarle el calificativo de terroristas a las Farc y al ELN

Caracas. Acción Democrática entregará a organismos internacionales las listas de los venezolanos que han sido secuestrados en los últimos tiempos y que aún permanecen privados de su libertad.

Como una manera de refutar las declaraciones del presidente Hugo Chávez, quien aseguró que no hay venezolanos secuestrados por la guerrilla colombiana, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, señaló que, de acuerdo a las cifras dadas por la Federación de Ganaderos de Venezuela, hay más de 80 personas en cautiverio, aunque hay quienes hablan de 100 ó 200 secuestrados.

"Tendremos que recabar de todos los organismos que tengan cifras y nombres disponibles para publicar una lista y entregarla ante los organismos internacionales.

Esto es una buena propuesta y hay que hacerlo, pero sí hay secuestrados venezolanos".

El primer paso ya lo dieron. El precandidato del partido a la gobernación del estado Táchira, Leomagno Flores, entregó una carta a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia y recién liberada de las FARC, Clara Rojas, en la cual le piden su intermediación para lograr la libertad de un grupo de venezolanos.

"En el Táchira se sabe de sobra quienes son los secuestrados, hay comerciantes, hay ganaderos, hay estudiantes, todo el mundo sabe que secuestran gente de otros lugares del país y van y se los venden a la narcoguerrilla colombiana. ¿Presidente Chávez como va a decir que no hay secuestrados venezolanos".

Explicó que el calificativo de terroristas no depende de un capricho del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sino de unos principios, normas y patrones establecidos en el derecho internacional, por lo que no se le puede retirar esta condición sólo porque a alguien se le ocurra solicitarlo.

LA LISTA Y LAS CRÍTICAS SIGUEN

Carlos Eduardo Rosales, Nelson Estévez, Porfirio Dávila Arellano, Rigoberto Chaparro, Argelino Rico García, Víctor Enmundo Borrero son solo algunos de los secuestrados en el estado Táchira. "Si no los tiene las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional ¿quién los tiene, ¿las Fuerzas Bolivarianas de Liberación?", se preguntó Richard Blanco, vicepresidente de Alianza Bravo Pueblo.

La dirigencia de ABP expresó su asombro por la petición realizada este viernes por el Jefe de Estado y se pregunta: "¿Un grupo que coloca bombas, vuela a seres humanos tiene campos de concentración, recluta a niños para luego asesinarlos y encadena a los secuestrados, no es terrorista?".

Los copeyanos y la dirigencia de Primero Justicia se unieron a los cuestionamientos hacia el planteamiento realizado por el primer mandatario nacional.

Tomas Guanipa, secretario general adjunto de Primero Justicia, recordó que después de muchos años en el poder, este domingo por primera vez, el presidente habló de los secuestrados venezolanos, los cuales según sus cifras llegan a 300.

"Celebramos que al fin haya reconocido que en Venezuela ocurren todos los días a lo largo y ancho del territorio nacional; lamentablemente lo hizo para defender a sus amigos de las FARC, no lo hizo para defender la dignidad y el derecho a vivir en libertad de estos centenares de venezolanos".

Guanipa instó al gobierno nacional a presentar un plan de combate contra el secuestro, el hampa y la inseguridad, y además conminó a todas las personas afectadas por estos hechos a "hacer causa común" para buscar salidas a este problema.

Luis Ignacio Planas (Copei) calificó de absurda y descabellada la propuesta presidencial pues las FARC es una organización "terrorista, criminal, que trafica con las personas, las secuestra; mientras no abandonen sus métodos no pueden tener beligerancia política".

En su opinión, el primer mandatario nacional actúa como un vocero de las FARC. "Nosotros más que retirar a las FARC de la lista de terroristas, propondríamos que se incorporara al gobierno venezolano y al Presidente de la República en esa lista. La comunidad internacional debe calificar a este gobierno venezolano como terrorista".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog