Chavismo teme una derrota

Por Venezuela Real - 15 de Enero, 2008, 11:41, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
15 de enero de 2008

PCV propone un método mixto para escoger candidatos regionales
PPT instó a los aliados a reunirse y concretar la estructura del PoPaSo y la estrategia electoral
Desde diciembre de 2007, PPT y el PCV trabajan unidos en las mesas de diálogo socialista

Si el oficialismo pierde 8 estados, la posibilidad de revocar a Hugo Chávez de la Presidencia en 2010 es mayor. De allí que los aliados y el mismo Chávez –como lo confesó en la instalación del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela– han percibido la amenaza y comienzan a formar otro Polo Patriótico de carácter socialista (PoPaSo).

Patria Para Todos, por ejemplo, propuso al PSUV y al Partido Comunista de Venezuela reunirse esta semana con ese fin, y abordar la discusión de los virtuales candidatos regionales. "Hay que ir con candidatos únicos, en la medida de lo posible, porque hay que entender que el chavismo es plural", alegó Gustavo Hernández, secretario político pepetista y posible abanderado en Carabobo.

Los azulejos apuestan por "una dirección colectiva y compartida" del nuevo PoPaSo que garantice –según Hernández– "la victoria en las elecciones regionales y las líneas políticas de la revolución".

En el PCV, su secretario general, Óscar Figuera, señaló que en los estados ya han establecido contactos, pero no en el ámbito nacional. Ello, porque el PSUV apenas comenzó su congreso fundacional el pasado sábado y no cuenta con autoridades provisionales.

El único avance logrado es la constitución de las mesas de diálogo socialista, que este sábado 19 se reunirán en Caracas para debatir la construcción de "los instrumentos políticos y revolucionarios".

Los comunistas no tienen candidatos aún y sugieren que se seleccionen con "un método mixto": una consulta a los activistas y dirigentes sociales y de partidos, y que los escogidos sean sometidos al consenso. Figuera agregó que no es necesario que termine el congreso del PSUV para concretar la alianza. En el PSUV piensa elaborar un manual para escoger candidatos.

Al ser consultados sobre el cambio de opinión de Chávez de que el PCV y PPT no cabían en un Volkswagen, los pepetistas y comunistas dieron sus interpretaciones. "En un año electoral, en plena formación del PSUV y la demanda de disolución de los partidos, el Presidente tenía una ofensiva para ganar la mayor cantidad de voluntades; golpeaba –sin hacer ningún tipo de concesión ni reconocimiento–. Ahora, pasado ese período, hay una realidad que demanda que reconozcamos a todos", dijo Figuera. El diputado Gustavo Hernández afirmó que a pesar de que la amenaza de ser pulverizados es calificada por el mandatario como una broma: "Ya el Presidente habló.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog