Consideran que abastecimiento de leche seguirá crítico

Por Venezuela Real - 15 de Enero, 2008, 11:29, Categoría: Economía

ACC
El Universal
15 de enero de 2008

Industrias aseguran que la producción de pasteurizada está en riesgo

El abastecimiento de leche, tanto líquida como en polvo, no da muestra de su pronta recuperación en el mercado nacional, por el contrario, cada vez se complica más el suministro de este rubro.

Un control de precios que no se adapta a la realidad ni del mercado nacional y mucho menos de internacional, y numerosos trabas para sacar los permisos de importación y certificados de no producción o producción insuficiente, son algunas de las razones que impiden al circuito lácteo mejorar el suministro de leche.

Por ahora, los importadores no tiene previsto comprar leche en el exterior, hasta tanto el ahora ministro de Alimentación, Félix Osorio, se reúna con los actores del sector para definir las políticas para mejorar el abastecimiento de alimentos, sobre todo en el caso de la leche.

Teresa López, directora de la Cámara Venezolana de Procesadores de la Industria Láctea (Cavelácteos), señaló que esperan que el Ejecutivo flexibilice tanto el control de precios como la permisología para importar el rubro.

"Lo primordial es que se flexibilice el control de precios porque es nocivo para el abastecimiento de alimentos. Lo ideal es que se revisen los precios periódicamente", indicó.

Asimismo, acotó que los importadores están dispuestos a importar, siempre y cuando haya garantías de revisión de precios en el corto plazo. Por ahora sólo está previsto la importación de 200.000 litros de UHT en los próximos días.

Merma producción

En cuanto al suministro de leche pasteurizada, Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), manifestó que la condición de este producto en el mercado se torna cada vez más crítica porque no consiguen suficiente materia prima para procesar.

Explica que las industrias no consiguen leche cruda en el mercado nacional a un precio que puedan costear, pues el litro a puerta de corral se cotiza en BsF 1,8 (Bs 1.800), y el producto final está regulado en BsF 1.89 (Bs 1.890), por lo que las industrias evaluaran dejar de producir esta presentación si no se ajusta el precio.

En cuanto a la leche en polvo, indicó que la escasez se mantendrá en vista de los altos costos y la escasez que registra el mercado internacional. ACC
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog