El fin de semana no se registraron asesinatos en Petare

Por Venezuela Real - 15 de Enero, 2008, 11:59, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MÍRIAM BLANCO/CARLOS BERMÚDEZ
Ultimas Noticias
15 de enero de 2008

El ataque a los vendedores de droga fue una constante
Crímenes bajaron 42% en Caracas

Caracas. El viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que las cifras en materia de seguridad arrojaron un balance positivo en Caracas, ya que se logró reducir los homicidios 42%; esto quiere decir 27 asesinatos menos en relación con la semana pasada.

Asimismo, dijo que el mismo delito de homicidio se redujo 66% en los lugares donde fue aplicado el operativo "Caracas Segura 2008".

Así mismo aseveró que en el municipio Sucre, específicamente en la parroquia Petare, no se registraron homicidios durante este fin de semana debido al despliegue policial que hay en la zona.

Manifestó que el operativo está enfocado a la reducción y abordaje del delito, que genera la mayor conmoción social, desasosiego e intranquilidad del colectivo.

Las palabras del Viceministro del Interior vinieron a ratificar la realidad constatada el fin de semana en la Medicatura Forense de Bello Monte. Ayer sólo había 5 cadáveres, mientras que el pasado lunes amanecieron 25 cuerpos sin vida.

Duro a los jíbaros. Ocho personas dedicadas a la venta de drogas, cuatro personas solicitadas por diferentes delitos, así como el decomiso de cuatro armas de fuego, es el resultado del operativo "Caracas Segura 2008" en las últimas horas, según informaciones que ofreció el director de la PM, general (GN) Juan Romero Figueroa.

Señaló que entre los detenidos se encuentra Johnatan Estandar, de 19 años, aprehendido en el sector 9 del barrio José Félix Ribas de Petare, solicitado por homicidio, según expediente número 683-675; José Vergara (23) fue sorprendido en la calle 13 de Los Jardines de El Valle solicitado por el delito de drogas desde marzo de año 2005 por el Juzgado 27 de Control de Caracas.

De igual forma fueron apresados los hermanos Luis y Zanin Álvarez Castillo, de 18 y 20 años respectivamente, a quienes les incautaron 177 porciones de marihuana en la tercera vuelta de El Atlántico, Catia.

En el barrio Federico Quiroz capturaron in fraganti a un joven de 17 años y a Álvaro Manuel Guerrero (20), a quienes les decomisaron 33 porciones de cocaína y 140 más de marihuana; Yorman Chacón Camacho (24) fue detenido con 88 paquetes de marihuana en la parte alta del sector Las Barras de la parroquia Sucre.

En la parte alta de El Guarataro interceptaron a un joven de 17 año, portando una pistola con seriales desbastados, cacerina y 14 cartuchos, más 300 envoltorios de cocaína.

El director de la PM destacó además que fue frustrado un robo al local comercial Zen, en la avenida San Martín, donde agarraron al ladrón, que usaba una pistola de juguete.

"SEAN MÁS PERMANENTES"

En relación con el plan piloto de seguridad anunciado la pasada semana por el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, los caraqueños evaluaron como positivo el mismo, destacando la disminución de crímenes, robos y asaltos en el centro en estos últimos días; no obstante, en una consulta hecha por Últimas Noticias los capitalinos solicitan a las autoridades que estos dispositivos sean más permanentes en los barrios, donde el hampa campea a toda hora.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog