Fedenaga afirma que hay 68 venezolanos secuestrados

Por Venezuela Real - 15 de Enero, 2008, 11:22, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
15 de enero de 2008

Los operativos del Comando Antisecuestro en las fronteras no han sido suficientes, para Fedenaga
"Son insólitas las declaraciones del jefe de Estado", según Manuel Heredia

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) rechazó la afirmación del presidente Hugo Chávez según la cual los grupos guerrilleros de Colombia no tienen secuestrados a ciudadanos venezolanos. Su vicepresidente, Manuel Cipriano Heredia, aseguró que al menos 68 venezolanos están secuestrados, "muchos de ellos retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

"Ellos (familiares de los ganaderos) reciben informaciones, cartas de las FARC cobrándoles y pidiéndoles rescate, por lo que nos parece insólito que el Presidente asegure que no hay ningún venezolano en manos de la guerrilla colombiana", dijo Heredia, para luego destacar que el gremio envió una comunicación al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, pidiéndole una reunión, a fin de que sirva como intermediario para que el Primer Mandatario reciba a los familiares de los secuestrados.

Heredia destacó que los familiares han utilizado "todos los canales" para solicitar una reunión con Chávez y hasta el momento eso no ha sido posible.

"Es importante que el Presidente sepa que debe solucionar primero los problemas de Venezuela y luego ocuparse de los demás. En este momento el Presidente tiene la responsabilidad histórica de reunirse con los familiares de las personas que todavía se mantienen en cautiverio en contra de su voluntad", expresó el vicepresidente de Fedenaga, según Efe.

Además, recordó que en septiembre pasado se reunieron con el ex ministro de Interior, Pedro Carreño, antecesor en el cargo de Rodríguez Chacín, para tratar este tema, pero no fue posible avanzar en el rescate de los cautivos.

En su programa dominical, Chávez dijo que son diferentes los secuestros que las FARC hacen en Colombia por razones políticas, a los plagios que se ejecutan en Venezuela, la mayoría por delincuentes comunes que piden dinero para el rescate.

Recordó que recientemente intercedió por un empresario venezolano secuestrado por paramilitares colombianos, cuyos captores simulaban ser de las FARC, "pero al final quien ordenó su liberación fue (el extinto jefe paramilitar de derecha Carlos) Castaño, quien luego salió a decirlo". "Hasta unos norteamericanos secuestrados el año 2000" fueron liberados gracias a sus acciones, comentó.

De acuerdo con el último reporte de la Federación Nacional de Ganaderos -de fecha 29 de diciembre de 2007, el año pasado se registraron 264 secuestros en el territorio nacional, la mayoría de ellos perpetrados en la entidad zuliana (77).

En la lista de estados con mayor índice de secuestros siguen Táchira (34), Barinas (31), Yaracuy (25), Distrito Capital y Miranda (20), Mérida (20), Mérida (16) y Bolívar (15), Apure (10) y Carabobo (10), Falcón (4), Portuguesa (4), Cojedes (3), Aragua, Sucre, Trujillo, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara y Guárico con dos casos cada uno y finalmente, Vargas con un secuestro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog