Oposición madura la alianza

Por Venezuela Real - 15 de Enero, 2008, 11:42, Categoría: Oposición/Resistencia

CECILIA CAIONE / ARMARYS GONZÁLEZ`
El Nacional
15 de enero de 2008

Consideran que el liderazgo será clave en la selección
Dirigentes opositores rechazaron de manera unánime la petición del Presidente de no calificar como terroristas a las FARC y al ELN

Consenso, encuestas o primarias son los mecanismos que evaluará la oposición para elegir a los candidatos de las elecciones regionales. Hoy comenzarán las reuniones para definir cuál será la fórmula que aplicarán.

Dirigentes opositores aseguraron que tienen que ir unidos en los comicios, y coincidieron en que los aspirantes no deben ser impuestos por los cogollos.

Luis Ignacio Planas, secretario general de Copei, informó que mañana anunciará la posición que asumirán para alcanzar la unidad. "Una unidad sobre el reconocimiento del trabajo de los dirigentes regionales y locales", dijo Planas, quien rechazó que sean las cúpulas partidistas las que impongan un acuerdo.

Pluralidad.

Esta posición es compartida en el Movimiento al Socialismo. El coordinador nacional del MAS, José Antonio España, se opone a "un reparto de alcaldías y gobernaciones en un hotel de Caracas". "Queremos muchos estudiantes, empresarios, independientes, gente de los medios, así como dirigentes opositores. Las alternativas deben ser plurales", agregó.


El 19 de enero el Movimiento al Socialismo cumple 37 años de fundado. Esa fecha servirá, según España, para renovar la organización. Entre los cambios anunció que la tolda naranja se denominará: MAS, fuerza democrática.

Liderazgo.

Acción Democrática, en voz de su secretario general, Henry Ramos Allup, dejó claro que el criterio que prevalecerá será elegir como abanderado a quien tenga opción real de ganar, independientemente de que haya gobernado o sea una cara nueva.


"Si Enrique Mendoza es quien tiene la posibilidad de triunfar en Miranda, no se puede descartar porque ya fue gobernador, y si en otros casos, quien cuenta con respaldo es una figura nueva, estupendo", expresó Ramos Allup, quien anunció que AD cumplió con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral para permanecer registrado como partido político.

Sobre la enmienda del artículo 230 de la Constitución, anunciada por el presidente Hugo Chávez, precisó que no puede proponer en este período lo que fue rechazado en el referéndum.

El secretario nacional adjunto de Primero Justicia, Tomás Guanipa, ratificó que trabajarán para lograr la unidad: "Estamos convencidos de que lograremos las mejores candidaturas para que en las elecciones tengamos los triunfos y darle una nueva cara a la política regional y municipal".

Rechazo unánime.

Copei, el Movimiento al Socialismo, Alianza al Bravo Pueblo, Acción Democrática y Primero Justicia cuestionaron y rechazaron la petición del presidente Hugo Chávez, de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional sean retirados de las listas de grupos terroristas.

Dirigentes de esos partidos coincidieron en que con esa solicitud el mandatario nacional se convirtió en vocero de las FARC. Criticaron que durante su programa dominical, el jefe del Estado dijera que no hay venezolanos secuestrados por la guerrilla.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog