Ramos Allup : "Reconocer a las FARC perjudica más a Venezuela que a Colombia"

Por Venezuela Real - 15 de Enero, 2008, 11:18, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
15 de enero de 2008

Ramos Allup rechazó pretensión de enmienda constitucional
AD alerta que eso sería sumergir al país en un conflicto bélico de gran dimensión

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseveró ayer que la solicitud del presidente Hugo Chávez a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, de reconocerle beligerancia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), perjudica mucho más a Venezuela que al vecino país, pues por esa vía se reconocerá aquí a ese ejército insurgente, con los consecuentes beneficios de relaciones diplomáticas, representación política y derecho de asilo, y eso sumergiría al país en un conflicto bélico de grandes dimensiones, además de permisividad para el narcotráfico, secuestro y sicariato.

Ramos destacó que si bien es cierto que ajustados a la ley a las FARC no les corresponde la aplicación de los Acuerdos de Ginebra -como dijo Chávez el domingo- ni siquiera el Derecho de Gentes -relativo al reconocimiento de las naciones-, advirtió que no quiere pecar de inocente a sabiendas de que sistemáticamente Chávez viola la norma establecida.

En este sentido denunció peculado de uso en la instalación del congreso fundacional del PSUV el sábado, que se hizo en el Cuartel San Carlos, "un establecimiento militar que es cuartel y cárcel, con lo cual el mensaje que se envía es muy malo".

Ramos insistió en exigir a la Fuerza Armada Nacional que ya que su comandante en jefe, Chávez, no cumple su obligación de defender la soberanía, lo hagan ellos o "de lo contrario el pueblo organizado tendría que crear formas de lucha para defender lo que no defienden nuestros militares".

También calificó Henry Ramos como "el colmo de las mentiras" que Chávez dijera que ni las FARC ni el ELN tienen secuestrados venezolanos.

El jefe de AD, quien advirtió hace una semana que el Gobierno preparaba una enmienda constitucional -lo que confirmó Chávez días después- afirmó que no es posible replantear la reforma derrotada y se preguntó qué es lo que quiere incluir: "¿toda la reforma?, ¿una partecita?".

Una enmienda para replantear la reelección presidencial indefinida, dijo Ramos, "no es ni lógico, ni jurídico, ni conviene a la tranquilidad del país". Añadió que esa es la mejor manera de demostrar que el mandatario no tiene voluntad de rectificación.

En materia electoral, consultado sobre los anuncios de muchos aspirantes que configuran un cuadro muy similar a los que estaban en el poder en gobernaciones y alcaldías en 1998, Ramos dijo que AD no descartará caras por el simple hecho de que ya mandaron.

"No se puede usar ningún criterio de selección distinto a los que quiere la gente". Precisó que se trata de designar como candidatos a quienes tengan posibilidades reales de ganar. Donde las encuestas, por ser muy cerradas, no sirvan para eso, AD propone hacer primarias.

Carta a Clara Rojas

El candidato de AD a la Gobernación de Táchira, Leomagno Flores, envió una carta a la recientemente liberada Clara Rojas, donde le solicita que inste a Hugo Chávez a incluir en sus gestiones la liberación de los tachirenses y demás venezolanos secuestrados.

"(...) Usted se ha convertido en un ícono de quienes luchamos por construir un mundo donde el libre albedrío del ser humano no se interrumpa".

Cree el aspirante a gobernador que Clara Rojas tiene "la autoridad moral para hacer un llamado a los grupos irregulares solicitando la liberación de los venezolanos cautivos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog