Autogoles

Por Venezuela Real - 16 de Enero, 2008, 12:06, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Antonio Cova Maduro
El Universal
16 de enero de 2008

¿Hasta cuándo haces añicos la "majestad del cargo" que ahora quieres reclamar?

Hace menos de un mes afirmé, por estas mismas páginas, que podíamos contar con Hugo Chávez. Él -lo ha probado una y otra vez- jamás nos defraudaría, jamás dejaría de darnos razones para convencernos, si falta hace a estas alturas, que hasta que no salgamos de él y su pandilla, no sólo no habrá el sosiego y la estabilidad que este país desesperadamente necesita para salir de su postración, sino que el progreso y la prosperidad para todos será imposible.

Su impertinente locuacidad de los últimos días lo está probando con creces. Nunca como en estos días se ha hecho tan evidente el viejo dicho "por la boca muere el pez". Tomemos la última representación, la que tuvo ante eso que llaman Asamblea Nacional.

Con sus mejores galas acudió, supuestamente a rendir cuenta de su gestión (¿?) el año que acaba de concluir, (el mismo que Petkoff denominara su "Annus horribilis"), período que nunca olvidará porque en él se inició su eclipse inexorable. ¿Y qué hizo en ese tiempo? O mejor ¿cómo lo malbarató?

En primer lugar, por buscar desesperadamente las razones del cataclismo del 2 de diciembre y asignar todas las culpas a cualquiera que no sea él, hizo una radiografía de la gestión de su gobierno que ningún opositor ha podido hacer mejor: inflación, desabastecimiento, inseguridad y tantas otras son las perlas que esta gestión ofrece¿ ¡después de 9 años! ¡Qué desperdicio!

Luego, al parecer inquieto por el éxito que se anotó con el "desagravio" que le otorgaron las FARC colombianas -o prevalido del protagonismo que ese éxito le confería- se lanzó con una filípica que no sólo exoneraba a esa banda de todos sus crímenes, sino algo más, algo peor: pidió que se les considerase beligerantes. ¿Beligerantes del narcotráfico? ¿Guerreros del secuestro?

Cómo luciría de impúdica esa propuesta que hasta la sin par Laura Restrepo, notable escritora colombiana y simpatizante hasta ayer de este "experimento", la calificó de autogol, mientras sus interesados aliados del continente o hacían mutis (Lula), o expresamente se distanciaban de la fatídica propuesta.

Pero es que esa impertinente locuacidad le ha jugado, una vez más, una mala pasada. Y lo ha hecho porque venir a lavarle la cara a la guerrilla colombiana en el preciso momento en que sus agradecidas rescatadas cuentan el trato espeluznante que ésta da a los secuestrados, desmiente todo intento de Chávez. Pero, además, siembra una peligrosa sospecha: ¿no sería ése un "trato" que, sin son ni ton, Chávez pactó con la guerrilla para lograr esos minutos de gloria?

Si algo faltaba a esa lengua desatada y realenga fue la piedra que intentó sacarse cuando habló de "el arañero de Sabaneta". Confieso que no salía de mi asombro cuando, incrédulo, le oí adjudicarse la autoría del paso de 10 a 100 dólares por cada barril de petróleo. ¡Dios santo! Por alguna casualidad ¿se daría cuenta de que estaba poniéndose la soga al cuello con tan aventurada afirmación?

En efecto, si él ha logrado semejante precio para "su" petróleo hay dos preguntas que saltan a la vista: ¿no ha sido a costa del dolor de incontables países pobres? Y más cerca de nosotros, ¿por qué los venezolanos no sólo no se han beneficiado de tan espléndidos precios, sino que han vivido la maldición de Craso? ¡Tanto real y nada que comprar!

Pero Chávez quería algo más: opacar la buena impresión de una amnistía chucuta. Ellos, los beneficiarios del 92, condenando a honrados policías y cuándo no, la soez interpelación, pública y gritona, al representante del Papa, Decano del Cuerpo Diplomático, por "dar refugio a un delincuente", ¿condenado por cuál tribunal? Y todo con ñapa incorporada: insultos renovados a los obispos. Menos mal que tenemos las "tres R", ¿qué sería sin ellas?

Chávez no para de hablar y todo sale como si la lengua se le convirtiese en afilado sable samurai: listo para el harakiri continuado. ¿Será capaz de oír el silencio de los suyos y hacer mutis él también? Uno parecido a la silente respuesta que una y otra vez le dan cuando no se cansa de sugerirles que salgan por ahí a proponer otra enmienda que, por trascorrales, lo eternice. Y ellos¿ volteando pa'otro lado.

¿Cuántos autogoles más quieres, ser de Dios? ¿No ves que todo el país, convertido en stadium nacional, maravillado te contempla? ¿Hasta cuándo haces añicos la "majestad del cargo" que ahora quieres reclamar? Hasta cuándo, por Dios, hasta cuándo. ¿Será que has quedado tan sordo y ciego que ni oyes lo que tu situación grita, ni ves lo que todos a tu alrededor contemplan?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog