Educadores desean iniciar diálogo con el Gobierno

Por Venezuela Real - 16 de Enero, 2008, 16:46, Categoría: Educación

El Mundo
16 de enero de 2008

Maestros no han discutido contrato

Caracas. Al menos 500 mil maestros celebraron este martes su día, con la esperanza de ser escuchados por el Ejecutivo nacional en aras de buscar soluciones a los problemas que afectan al sector. El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, declaró que pese a los esfuerzos de los educadores desde hace cinco años no han logrado entablar una comunicación con el Ministerio de Educación, de allí la exhortación, si en realidad existe voluntad de rectificar.

Desconoce las razones por las cuales el Ejecutivo se rehúsa a discutir los problemas del sector, "como la infraestructura escolar, la delincuencia desatada en los centros educativos, la inseguridad que reina para los docentes, así como el peligro de los alumnos con el repunte de las enfermedades endémicas".

Además, Alzuru solicitó revisar las condiciones laborales de los docentes, que implica la discusión del contrato colectivo. Aseguró que los maestros devengan un salario que "apenas" les alcanza para comprar algunos productos de la canasta básica familiar.

Según dijo, un profesional de la educación que trabaje 33 horas semanales gana entre Bs.1.200.000 a Bs. 1.800.000; mientras que el que se dedica 36 horas devenga entre Bs. 1.300.000 a 1.900.000.

Sobre la pretensión de aplicar un nuevo currículum escolar, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros simplemente señaló que el pasado 2 de diciembre el pueblo ratificó la Constitución de 1999, la cual en ningún lado establece la educación bolivariana ni socialista.

SE INICIARÁN DISCUSIONES

El ministro de Educación, Adán Chávez, manifestó este martes su confianza en que durante el primer trimestre de este año se discuta la contratación colectiva de los educadores, pendiente desde hace casi cinco años.

El titular del despacho educativo afirmó que la negociación para obtener el nuevo contrato gremial se realizará una vez que se cumplan los pasos establecidos por la ley, entre ellos la elección de los representantes del sindicato de educadores bolivarianos, uno de los más importantes, según dijo.

Chávez sostuvo que la gran mayoría de los maestros celebró este martes su día, pese a que aún no cuentan con la convención colectiva que los ampare, y recordó que hubo una buena aceptación del aumento de 40% que decretó el presidente de la República, Hugo Chávez, el año pasado.

Agregó que es falso que su despacho haya rehusado dialogar sobre el tema con sectores del magisterio que no comulgan con la propuesta revolucionaria.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog