Los precios del crudo retroceden hasta 91,90 dólares

Por Venezuela Real - 16 de Enero, 2008, 11:52, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
16 de enero de 2008

Arabia Saudí emite señales de posible aumento de la producción

Los signos de enfriamiento en la economía de Estados Unidos y la promesa de Arabia Saudí de aumentar la producción se unieron para forzar una baja en los precios del petróleo.

El precio del barril de crudo de Texas bajó más de dos dólares hasta 91,90 dólares en Nueva York, mientras los inversores aguardan a comprobar si hoy aumentan las reservas en Estados Unidos tal y como prevén los expertos.

La caída en las ventas minoritarias en Estados Unidos, las pérdidas reportadas por Citigroup y el descenso en las ventas de automóviles son indicios de que el principal consumidor de petróleo bajará el ritmo de la demanda.

Al mismo tiempo Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, prometió el martes que elevará su producción de crudo cuando los mercados lo requieran, en respuesta al llamado del presidente estadounidense, George W. Bush, a que la OPEP haga algo para enfriar los precios.

El ministro de Petróleo del reino, Ali al-Naimi, no precisó si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementará sus suministros cuando se reúna el 1 de febrero, aunque expresó su preocupación por los bajos niveles de los inventarios de combustibles.

"Aumentaremos la producción cuando el mercado lo justifique, esa es nuestra política", dijo Naimi a periodistas en Riad.

Arabia Saudí es la voz más influyente de la OPEP y el único capaz de elevar significativamente su bombeo de petróleo con poca antelación.

Los comentarios de Naimi se dan tras las declaraciones hechas en la víspera por el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, quien dijo a Reuters que el grupo de exportadores estaba "seguro" de que el mercado cuenta con el suministro suficiente.

Analistas dijeron que los comentarios de Naimi presagiarían un incremento en los suministros de la OPEP o indicarían que el grupo al menos los mantendría estables en anticipo al típico declive que registra la demanda mundial durante el segundo trimestre, cuando el clima se torna más cálido, reseñó Reuters.

George Bush dijo ayer que un aumento en la producción de crudo de la OPEP sería "una ayuda" y aliviaría el impacto que tienen los altos costos de la energía sobre los consumidores.

El mandatario también advirtió que los altos precios de la energía podrían "desacelerar" la economía estadounidense.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog