Niegan sobreseimiento a Simonovis, Vivas y Forero

Por Venezuela Real - 16 de Enero, 2008, 11:16, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
16 de enero de 2008

Los comisarios seguirán detenidos en la Disip.
La defensa asegura que los alegatos de la juez fueron "extraterrestres"
Actores sociales y políticos piden que el decreto-ley se aplique ampliamente

Caracas. La solicitud de sobreseimiento a los 11 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) imputados por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 fue negada ayer por la juez Marjorie Calderón.

Calderón rechazó la petición introducida por la representación legal de los ex comisarios de la PM, Henry Vivas y Lázaro Forero, ocho efectivos rasos del órgano policial, y el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Simonovis.

Así lo informó el miembro del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Oscar Pérez, quien rechazó la medida sentenciada por Calderón y convocó para ayer mismo a las 8 pm, un cacerolazo en protesta.

La audiencia que estaba convocada para las 10 am de este martes, fue realizada finalmente a las 2 pm, y según José Luis Tamayo, abogado del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Simonovis y de los ex comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, no se le notificaron las razones del diferimiento de la cita.

La abogada de los comisarios, Theresly Malavé, señaló que la jueza tomó una decisión lamentable y que acató las órdenes del Ejecutivo. "Nosotros no debemos seguir haciendo el papel de tontos útiles", fustigó.

Según la abogada, la jueza negó el sobreseimiento con argumentos jurídicos "realmente extraterrestres".

Aplicación amplia.

Por su parte, el representante de UNT, William Ojeda, ratificó la petición hecha por su partido para que la Ley de Amnistía sea aplicada de una manera amplia y completa, a fin de que represente en realidad un gesto de solidaridad.


Asimismo, el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, afirmó, previo a la audiencia, que para hablar de amnistía se debía dar a los comisarios la oportunidad de ser libres.

Entretanto, Liliana Ortega, representante de Cofavic, se mostró a favor de la amnistía y agregó que la misma "no puede ser desfigurada ni para encubrir violaciones al debido proceso ni minimizar la inocencia".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog