Refuerzan unidad contra la corrupción

Por Venezuela Real - 16 de Enero, 2008, 11:32, Categoría: Corrupción

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
16 de enero ded 2008

Fiscal Ortega Díaz promete que en febrero tomarán las primeras medidas

Un funcionario de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), otro del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como el fiscal Alejandro Castillo y el subdirector de Salvaguarda del Ministerio Público, Gabriel España, se incorporaron a la Unidad Anticorrupción que creó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La información la suministró ayer la máxima representante de la instancia garante de la legalidad en el programa que tiene en Radio Nacional de Venezuela. En este espacio también anunció que el contralor Clodosbaldo Russián no le envió a los 10 funcionarios que le había solicitado para que "estuvieran permanentemente en el Ministerio Público" incorporados a esta cruzada contra las irregularidades administrativas, sino que "si se necesitan unas experticias, entonces ellos se trasladarán para elaborarlas u orientarnos".

Aunque rechazó precisar el número de casos de corrupción que la Unidad investiga, Ortega Díaz adelantó que a cada uno de los seis fiscales que integran el equipo especial, les fue asignada la tarea de procesar 17 denuncias.

"Hay casos en los que la investigación está casi lista, lo que hay es que proceder a citar a las personas para imputarlas y, dependiendo de la gravedad del caso o la postura que hayan asumido durante la investigación, solicitar al Tribunal de Control una privativa de libertad o alguna medida para asegurar los bienes que, a criterio de los fiscales, son producto de ese hecho punible", afirmó, al tiempo que garantizó que en febrero adoptarán las primeras medidas.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog