Aprueban términos de emisiones de deuda por Bs F 16,1 millardos

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 15:01, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
17 de enero de 2008

A partir del 16 de febrero entrará en vigencia nueva unidad tributaria
El ministro Rafael Isea reiteró que el Gabinete Económico revisa el cronograma de endeudamiento

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó al Gobierno las condiciones financieras para emitir hasta por 16,1 millardos de bolívares fuertes (7,5 millardos de dólares) durante el ejercicio fiscal de este año, bonos destinados a financiar el servicio de la deuda pública, así como para refinanciarla o reestructurarla.

El Ministerio de Finanzas solicitó la autorización sobre las condiciones financieras de una operación de crédito público consistente en una emisión de bonos de deuda pública nacional hasta por la cantidad de 8,6 millardos de bolívares fuertes o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial, para refinanciar o reestructurar la deuda pública.

Igualmente, pidió a la AN la aprobación de las condiciones financieras de otra operación de crédito público para la emisión de bonos por hasta 7,5 millardos de bolívares fuertes o su equivalente en divisas, destinados al financiamiento del servicio de la deuda pública interna y externa. Ambas emisiones podrán hacerse en dólares, euros o bolívares, dependiendo de las condiciones del mercado.

En veremos.

En el informe que acompaña la solicitud se destaca la opinión favorable del Banco Central de Venezuela, el cual destaca que el perfil de vencimientos propuesto es apropiado en relación con el cronograma de vencimientos de los bonos de la deuda pública nacional.

Asimismo, recomendó que se realice la colocación tomando en cuenta las condiciones financieras de los títulos actualmente en circulación en el mercado financiero interno.

El BCV sólo acotó que el Banco Central Europeo ha incrementado los costos en euros desde junio de 2007, producto del alza de las tasas. Sin embargo, dijo que las emisiones en euros podrían reducir los costos financieros debido a que esta moneda se ha fortalecido frente al dólar".

El ministro de Finanzas, Rafael Isea, reiteró que el Gabinete Económico revisa los planes sobre el manejo de emisiones de deuda que se habían hecho en 2007.

Aunque no quiso ahondar en detalles, destacó: "Cuando tengamos listo el tema del manejo de deuda, el tema de lo que va a ser el cronograma de trabajo del Ministerio de Finanzas, lo informaremos".


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog