Cancillería venezolana dice que el gobierno colombiano está “obsesionado con la guerra”

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 22:11, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MGC
Globovisión
17 de enero de 2008

Por medio de un comunicado con fecha de este jueves, la cancillería venezolana manifestó que el gobierno colombiano "no está comprometido con la paz", sino "obsesionado con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes, obsesionado con la guerra".

Manifiesta que el comunicado de la cancillería colombiana está "plagado de cinismo e hipocresía. Sus vaivenes vacilantes y su confusa retórica, son producto de la contradicción que genera la prédica pública de la concordia con la búsqueda permanente de la escalada bélica".

"El tono ofensivo y desesperado del comunicado colombiano, es expresión de la debilidad de un gobierno rodeado de escándalos. Decenas de personeros del más alto nivel, vinculados al Presidente Uribe, hoy se encuentran tras las rejas por delitos de terrorismo, paramilitarismo y narcotráfico", agrega.

La comunicación, que no está firmada por ninguna autoridad, dice que el gobierno de Colombia "busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista (…) El Presidente Uribe no está comprometido con el intercambio humanitario, sino ciegamente empecinado en demostrar sus argumentos de guerra".

Y agrega que "más preocupado por salvar las apariencias que por salvar las vidas de sus conciudadanos, el Gobierno Colombiano arremete contra el presidente Chávez, porque es el único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes, y ha explorado el único camino hacia la paz y la unidad que necesita nuestro pueblo hermano: el camino del diálogo y el entendimiento".

Señala la cancillería que el gobierno colombiano "no está comprometido con la liberación de los rehenes, pues ocupa más su tiempo en mendigar la indulgencia interesada del gobierno imperial de los Estados Unidos de América". Lo acusa de "obstruir y sabotear las misiones humanitarias de rescate impulsadas por la comunidad internacional, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes".

 Artículo Relacionado:

Comunicado de la cancillería al gobierno colombiano (17 ene 2008)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog