Chávez anuncia creación del Banco del Alba en Caracas

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 14:34, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
17 de enero de 2008

El presidente venezolano se reunió con su par Daniel Ortega y empresarios de ese país
Los mandatarios se reunieron con empresarios.
Cumbre del órgano de integración se realizará el 25

Managua. El presidente Hugo Chávez anunció ayer la próxima creación del Banco del Alba, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y Ministros de este órgano de integración regional, que se realizará el 25 de este mes en Caracas.

Los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Hugo Chávez, celebraron ayer en un hotel de Managua, un encuentro con pequeños y grandes empresarios, así como con otros organizados en cooperativas, para conocer los grados de avance de la ejecución de acuerdos firmados entre ambos países en el marco del Alba.

Primeros acuerdos. Nicaragua proyecta este año exportar a Venezuela 6.000 toneladas de frijol negro, 6.000 toneladas de carne y 23.000 toneladas de sorgo, informó ayer el ministro Agropecuario Forestal, Ariel Bucardo.

Bucardo dijo que estas exportaciones las harán empresarios agropecuarios nicaragüenses de los sectores de la carne, frijol y sorgo por su propia cuenta, pero gozando del aval del Estado, para que estas transacciones se concreten.
<zb:berak>
El presidente Chávez llegó el martes a Managua acompañado por diez ministros y otros funcionarios venezolanos para evaluar la cooperación bilateral y fortalecer el proyecto de integración Alba.

Refinería.

El presidente Chávez dijo, en el encuentro con Ortega, que se trata de "conformar un bloque de poder dentro del nuevo mundo pluripolar que está naciendo".


Al referirse a la refinería que se está construyendo en Nicaragua, indicó que para finales de año deben estar inaugurando la primera fase.

En este sentido, agregó que la refinería produciría alrededor de 150 mil barriles diarios, de los cuales esa nación centroamericana consume 27 mil. "El resto sería para la exportación", dijo. Recordó que la inversión venezolana en esta obra es de 4 mil 500 millones de dólares, "una inversión que no viene condicionada... La única condición es hacer grande a la patria de Sandino".

Ortega intervino para agradecer el gesto de Chávez, pues en el Congreso de su país hay serias confrontaciones para aprobarle el presupuesto de Gobierno, lo que conllevaría a una delicada situación económica para Nicaragua. "Tengan la seguridad que Nicaragua no entrará en colapso, aunque lo quiera el Fondo Monetario, Estados Unidos o quien lo quiera.

Ya veremos cómo hacer".

Finalmente, el Jefe de Estado venezolano insistió en la necesidad de fortalecer la integración entre los países de toda la región.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog