ECONOMÍA INFORMAL : HOY ALGUNOS VENDEDORES INICIARÁN UNA HUELGA DE HAMBRE

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 14:27, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
17 de enero de 2008

Con este recurso exigen respeto a sus derechos y rechazan el proceder del alcalde Bernal
Buhoneros patalearon ante el Tribunal Supremo de Justicia
Bernal insistente en que no regresarán a las calles

Caracas. Como lo tenían previsto, los trabajadores no dependientes presentaron un recurso de amparo en contra del decreto 278 ante el Tribunal Supremo de Justicia. El documento fue entregado por una comisión de cinco personas, más sus respectivos abogados, y la respuesta les será dada en un lapso de 72 horas, según establece la ley.

"Mientras no se dé la reubicación no podemos permanecer de brazos cruzados. Tenemos que ampararnos porque hay mucha agresión policial en las calles, muchos compañeros presos y otros a quienes les han quitado su mercancía", expresó Aura María Farías, vocera del grupo de buhoneros de El Calvario.

Farías también explicó que sus exigencias derivan del irrespeto a su derecho al trabajo, consagrado en la Constitución y en acuerdos internacionales.

La siguiente medida a tomar será iniciar hoy una huelga de hambre. Expedito Rivera, coordinador de los vendedores informales del Casco Histórico, aclaró que esta acción la ejecutarán aun sin esperar la respuesta del tribunal y la Presidencia, pues lo que desean es seguir ejerciendo presión.

"La huelga va a durar hasta que el cuerpo aguante, empezará un grupo, le seguirán otros", afirmó Jean Piero Castellanos, otro de los representantes de los trabajadores no dependientes.

Mano dura.

En declaraciones ofrecidas por el alcalde Freddy Bernal a la agencia estatal, enfatizó que de intentar regresar a las calles, la mercancía que pretendan vender será retenida por la Policía de Caracas.


Además, informó que los espacios previstos para su reubicación estarán listos en tres semanas aproximadamente, mientras culmina el censo, por lo que les pidió paciencia.

Y sobre las acciones que han realizado comentó: "Ellos tienen un plan para unas cuantas personas que viven de la economía informal. Yo tengo un plan para tres millones de habitantes".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog