Gobierno colombiano pide a Chávez "cesar agresiones"

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 14:53, Categoría: Política Internacional

AFP
Ultimas Noticias
17 de enero de 2008

Bogotá envió nota de protesta donde rechaza "injerencia" . Presidente venezolano acusa a Uribe de obedecer a EEUU
Impasse se debe a solicitud del mandatario de sacar a las Farc y al ELN de la lista de terroristas
Alrededor de 30 personas de un país de 44 millones protestaron frente a la embajada de Venezuela. 

Bogotá. El gobierno colombiano pidió ayer al presidente Hugo Chávez, "cesar las agresiones" contra el país, y lo acusó de haberse parcializado en favor de las Farc en su reciente mediación para un canje de rehenes, señaló un comunicado leído por el canciller Fernando Araújo.

La nota añade que Chávez "confunde la cooperación con la injerencia, como confundió la mediación con la parcialización" en su papel como mediador para un intercambio de secuestrados de la guerrilla.

Chávez "no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia, a su gobierno y a los dirigentes colombianos", subrayó el texto, que rechaza la propuesta del mandatario de reconocer el carácter político a los rebeldes de las Farc y el ELN y retirarles el calificativo de terroristas que les atribuye EEUU, la Unión Europea y gobiernos latinoamericanos.

Según el pronunciamiento, Chávez "desconoce la acción terrorista de la guerrilla, su participación en el narcotráfico y los crímenes de lesa humanidad", incluidos los secuestros de venezolanos en su propio territorio.

Bogotá también acusó al gobernante de querer desvirtuar los logros de su lucha antiguerrilla, y afirmó que "no falta mucho tiempo para la derrota" de la insurgencia. Y que el gobierno de Uribe "insistirá a través de los canales diplomáticos para que pueda haber un diálogo argumental y constructivo con Venezuela".

Más temprano, el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, había anticipado que Bogotá protestaría ante Caracas por "injerencia en los asuntos internos" del país.

Luego Chávez dijo en un acto en Managua, que la Cancillería colombiana había enviado una nota al canciller Nicolás Maduro. "Que sigan mandando las notas que quieran, pero nosotros seguiremos insistiendo en que en Colombia hay que buscar la paz, ya basta de guerra’’, agregó, y acusó al gobierno colombiano de "retardar" la búsqueda de la paz "por mandato del imperio norteamericano".

El vicecanciller venezolano, Jorge Valero, respondió en un comunicado que era "insólito e inaceptable" el señalamiento de Bogotá.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog