La Renovada Alianza Kirchner – Chávez

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 21:54, Categoría: Prensa Internacional

Luis Fleischman (traducción Nicole M. Ferrand)
El Americas Report
17 de enero de 2008

La reciente liberación de las rehenes, Clara Rojas y Consuelo Gonzáles después de seis años en cautiverio fue una victoria orquestada por Hugo Chávez. El líder Venezolano ha utilizado sus años de amistad con este grupo terrorista para lograr una serie de objetivos discutidos en el último “Americas Report. ” (Ver Nicole M. Ferrand, “Uribe desenmascara a las FARC).

Chávez trató de debilitar la imagen del Presidente Colombiano, Álvaro Uribe, demostrando su habilidad para liberar a las rehenes, lo que Uribe no pudo lograr. Con esto, Chávez también trató de consolidar su “liderazgo” en América Latina. El líder Venezolano perdió el referéndum del 2 de Diciembre que le hubiera permitido cambiar la constitución para perpetuarse en el poder y, herido por esta derrota, prosiguió tratando de fortalecer su muy ambiciosa política exterior, que consiste en incrementar su poder regional, propagando sus ideas por toda la región mientras ataca a los países amigos de Estados Unidos. El Presidente Uribe es un enemigo declarado del Chavismo ya que considera a Washington como un aliado, es un líder que tiene alta popularidad en su país y está comprometido con la democracia y a seguir una política económica liberal. Colombia se ha convertido en un obstáculo para Chávez. De otro lado, las FARC es un grupo de izquierda radical que por cuarenta años ha fascinado al Presidente Venezolano.

...

Descargar artículo y comentario editorial (pdf- 368 kb)

Comentario Editorial - El Show de Chávez. 

La entrega de las dos rehenes de las FARC a miembros de las fuerzas armadas Venezolanas fue seguida con mucha atención por la comunidad internacional. Nosotros desde el “Americas Report, ” pensamos que esta liberación fue muy extraña y queremos compartir con ustedes nuestras observaciones. Primero, Clara Rojas y Consuelo Gonzáles no tenían aspecto de haber sido rehenes de las FARC por seis años ni de haber estado en cautiverio en la selva por tanto tiempo en condiciones infrahumanas, encadenadas del cuello a un árbol para que no se escapen. Cuando se les vio por primera vez al recuperar su libertad, se le vio muy bien; saludables, bien vestidas, maquilladas y hasta parecían haber salido del estilista. Se veían mucho mejor que las imágenes mostradas de ellas cuando eran prisioneras del grupo terrorista.
 
...







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog