Molina: Están alargando los procesos sin necesidad

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 14:39, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
17 de enero de 2008

El diputado de Podemos cuestionó la legitimidad del presidente Chávez para decretar la medida

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional, y vicepresidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Juan José Molina (Podemos), dijo, en cuanto a la negativa de sobreseimiento en los casos de los comisarios de la Policía Metropolitana, que se están alargando procesos "sin ninguna necesidad y sólo por el hecho de mantener a las personas privadas de su libertad".

Molina añadió respecto a la decisión de la juez Marjorie Calderón, quien negó la petición de sobreseimiento a los comisarios Forero, Simonovis y Vivas; y a otros ocho funcionarios de la PM, que "una de las luchas más importantes que hemos estado dando los parlamentarios de Podemos, ha sido la búsqueda constante y permanente de la autonomía de los poderes", señaló.

Advirtió en declaraciones a Unión Radio, que mientras no exista la autonomía absoluta del sistema de justicia, "vamos a ver situaciones como las que se vieron ayer, cuando nuevamente a un grupo de ciudadanos se les niega el derecho a la tutela efectiva de la justicia".
 
Cuestionó la legitimidad del presidente Hugo Chávez para otorgar la Ley de Amnistía. "En esta oportunidad se dio una Ley que el Presidente no está legitimado para dar, la Constitución no lo permite y la habilitación que le dimos tampoco", reiteró el parlamentario.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog