Ni el IVA ni el ITF serán modificados

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 14:59, Categoría: Economía

UItimas Noticias
17 de enero de 2008

Unque es materia de la presidencia, el seniat asegura que ajustes de alícuotas no están contemplados "por ahora"
Recaudación de enero ya superó 50% de la meta estimada

Caracas. A pesar de los rumores y las peticiones de los ciudadanos, "por ahora" no está contemplada la modificación de ningún impuesto, así lo confirmó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora.

El funcionario explicó ayer que las políticas económicas son competencia de los ministros de cada área y "ellos están haciendo un gran trabajo para ordenar y reordenar el aparato productivo nacional".

No obstante, en este proceso de reacomodo aún no se ha previsto el ajuste de las alícuotas del IVA o el ITF, aunque el sú per indicó que son medidas que "se están evaluando".

En las 7 reuniones que han realizado los equipos de evaluación, sólo se han estudiado los precios de los rubros regulados y la cadena de producción y comercialización.

"Hemos propuesto reducir las licencias, certificados y permisos de cualquier tipo para facilitarle los trámites a la empresa privada con la finalidad de que pueda trabajar más a gusto", añadió.

Apretando las tuercas. A partir de este año el Seniat retomó el objetivo de cumplir la meta mensual de recaudación al día veintiuno de cada mes.

Para demostrarlo, Vielma Mora informó que sólo en los 11 días hábiles que van de enero, el fisco ha percibido más de 56% de lo estimado (que representa 2.193 millones de bolívares fuertes).

También echarán mano a los especuladores, intensificando los operativos de revisión y control que realizan regularmente con el Indecu.

"El Seniat va a revisar –no controlar–, los precios internacionales, los costos logísticos y financieros en los puertos y el valor real al que le están vendiendo los productos terminados al consumidor. Estamos de acuerdo con que haya ganancia, pero no puede ser de 200 o 300%, eso es una exageración que puede desencadenar un gran caos económico y el incremento de la inflación".

Nueva U.T. Vielma Mora aseguró que mantener la unidad tributaria en los nivel! es que l e corresponde (según el IPC), es una medida que ayuda a frenar el alto costo de la vida.

"La U.T. se aplica principalmente a sanciones y actividades que se corresponden con multas del sector público para con otras áreas; por ejemplo, las tasas de servicio aeroportuario, algunas de alcaldías y gobernaciones. También incide en el valor del cestaticket, en el subsidio a viviendas que otorga el gobierno, en fin, son una serie de casos que permiten un mayor control de la inflación", explicó.

DECLARACIÓN CON PLAZO

Aunque como es tradicional la declaración del Impuesto Sobre La Renta se realizará hasta el 31 de marzo de este año –a través de la página web del Seniat (www.seniat.gov.ve)–, se estableció un plazo adicional para que los contribuyentes especiales puedan cumplir con su deber. El ente recaudador, seleccionó a los beneficiados que podrán compilar sus datos durante los primeros 10 días de abril, en caso de que presenten dificultades a la hora de honrar este tributo.

La meta estimada para este ejercicio fiscal en materia de Islr es de 22 millardos de bolívares fuertes y 94% de esa recaudación corresponde al sector privado.

 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog