Piden definición para cumbre de Unasur

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 14:35, Categoría: Política Internacional

ABN
Ultimas Noticias
17 de enero de 2008

La cita estaba prevista para el pasado mes de diciembre en Colombia
Países miembros analizan celebrar el encuentro en otro lugar

Caracas. Tras la doble suspensión de la primera Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Colombia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió al Gobierno colombiano dar la fecha exacta para celebrar este evento en el hermano país.

El jefe de Estado venezolano indicó que luego del nacimiento de la Unasur a inicios de 2007, en Margarita, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió que se hiciera en el país colombiano la primera cumbre, "pues Uribe, faltando poco para la fecha, mandó una carta diciendo que se cancelaba. Me pregunto para qué pidió la reunión entonces".

En concilio entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela se acordó que la I Cumbre de Unasur se realizara el 9 de diciembre de 2007, en honor a la Batalla de Ayacucho.

"Luego de suspenderla dijeron que para finales de diciembre, después de que para enero y la volvieron a suspender", señaló el presidente Chávez.

En este sentido, el Mandatario venezolano comentó que en días pasados habló con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que "le pongamos a Colombia un plazo, si no puede que se realice en otro de los países miembros".

Durante el encuentro con las fuerzas productivas del Consejo Nacional de Planificación de Nicaragua, efectuado en la capital de este país, Managua, Chávez indicó que el presidente Uribe no fue el último mandatario en unirse a la idea, "cosa que no es ninguna casualidad", sentenció.

En este sentido, acusó a Colombia de jugar una estrategia de retardo por mandato del imperio norteamericano.

"Vean todo el daño que le hace a nuestros pueblos esta estrategia, daña nuestros esfuerzos de integración", aseveró.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló por su parte que esta reacción de Colombia y la actitud de algunos medios de comunicación en contra de la paz "no es más que la expresión de la desesperación, porque se han dado cuenta que se abrió una puerta para la integración de los pueblos de América Latina".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog