VENEZUELA: Cameron gana contrato de PDVSA para campos de gas Dragón y Patao (Deltana).

Por Venezuela Real - 17 de Enero, 2008, 15:03, Categoría: Petróleo/Energía

Latamgas
Houston
08 de enero de 2008

Houston (Latamgas/Ene08) - La firma de servicios y equipos petroleros estadounidense Cameron International (CAM.N) confirmó haber ganado un contrato de US$ 190 millones para proveer equipamiento submarino a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La entrega e instalación de los equipos comenzarían en el primer trimestre del 2008 y se extenderían hasta el 2009. "La adjudicación del contrato de PDVSA es la primera señal de fuerza continuada en el mercado submarino mientras entramos en el nuevo año", escribió Mark Urness, analista de Calyon Securities, en una nota a los clientes.

Bajo el contrato, CAM.N abastecerá con unidades que se usarán para controlar el flujo de gas en un pozo completado, en servicios de ingeniería y administración de proyectos y otros equipos usados en la producción de gas natural submarino para los proyectos Dragon y Patao de PDVSA.

Los dos campos son parte del plan de desarrollo del Proyecto Mariscal Sucre de PDVSA, que implican la explotación de cuatro grandes campos de gas natural costa fuera en Venezuela; Dragón, Mejillones, Patao y Río Caribe que ofrecerán un estimado de producción de hasta 1.200 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd). Este proyecto es una extensión ubicada en el mar Caribe contentiva de 14,3 BPC de reservas para suministrar gas a los sectores industrial, eléctrico, comercial y doméstico de Venezuela, a partir de 2008.

Según voceros oficiales de la estatal PDVSA GAS, el campo Dragón aportará los primeros 600 MMpcd de gas natural a través de un gasoducto submarino de 110 kilómetros hasta el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma) donde se procesará y distribuirá el hidrocarburo.

Los voceros indicaron que en primera fase impulsarán lo que está más cercano a la costa, que es Dragón y después seguirían Mejillones, Patao y Río Caribe.

En el complejo se erigirá una planta de acondicionamiento de gas para retirar el agua y contaminantes. Luego irá por otra línea de transmisión submarina que atravesará el golfo de Paria para ir hasta San Antonio del Golfo, cerca de Cumaná, para finalmente conectarse a la red de distribución nacional, dándole energía al oriental estado de Sucre y posiblemente a la industria petroquímica de Venezuela, la mayor parte de la cual se ubica al occidente del país.

Mariscal Sucre es uno de seis proyectos de desarrollo del gas de Venezuela promovido por la estatal PDVSA conjuntamente con otros campos como Rafael Urdaneta, Blanquilla, Río Caribe, Punta Pescador, Norte de Paria y la plataforma Deltana.

Después de 2008, PDVSA irá incorporando las fases de producción de Patao, Mejillones y Río Caribe, hasta alcanzar los 1.200 MMpcd de gas natural.

Todos los nuevos gasoductos venezolanos incorporarán fibra óptica para asegurar el desarrollo de las telecomunicaciones en los pueblos donde aún carecen de la red de telefónica y de internet. Venezuela cuenta con 150 BPC de reservas de gas probadas y por descubrir casi 200 BPC, de los cuales 50% provendrían de Costa Afuera, una extensión de más de 500 mil kilómetros cuadrados ubicados entre el golfo de Venezuela, el mar Caribe y sus aguas del océano atlántico.

Según el Ente Nacional del Gas de Venezuela (Enegas), hasta el 2004 el déficit en Venezuela era de 1.000 MMpcd de gas, pero para 2008 podrían ubicarse en 2.000 MMpcd.

Según cifras aceptadas oficialmente, la producción actual de gas natural de Venezuela es de 6.300 MMpcd, pero gran parte de ella es utiliza para la producción de crudo a través de la inyección en los pozos.

QUIEN ES CAMERON INT. CO. Antigua Cooper Cameron Corporation, con 12 mil empleados y ventas sobre los tres mil millones de dólares tiene actividades de producción petrolera, equipamiento y compresión y opera los tres segmentos por separado. Cameron provee sistemas para controlar presión y flujo en pozos, Cooper Cameron suministra válvulas y equipamiento para mover gas y petróleo desde los campos hasta refinerías y Cooper Compressión la tecnología reciprocante y centrífuga, servicios y repuestos post venta.

QUIEN ES CAMERON INT. CO.

Antigua Cooper Cameron Corporation, con 12 mil empleados y ventas sobre los tres mil millones de dólares tiene actividades de producción petrolera, equipamiento y compresión y opera los tres segmentos por separado. Cameron provee sistemas para controlar presión y flujo en pozos, Cooper Cameron suministra válvulas y equipamiento para mover gas y petróleo desde los campos hasta refinerías y Cooper Compressión la tecnología reciprocante y centrífuga, servicios y repuestos post venta.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog