Cicpc reforzó división antiplagios

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2008, 12:22, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
18 de enero de 2008

30 funcionarios apoyarán investigaciones en el interior del país
Mandan pesquisas a Yaracuy, Apure, Portuguesa, Lara, Táchira y Monagas
Las autoridades de Caracas quieren solucionar los casos de cautiverios en forma inmediata

Caracas. Por lo menos 30 investigadores de la policía científica reforzarán las acciones en materia de secuestros y extorsiones para tratar de resolver los casos que han sido abiertos en los últimos días en diversas entidades del país, donde el plagio sigue siendo uno de los delitos más frecuentes.

El refuerzo comenzó a ser implementado desde la semana pasada en la División contra Extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, situación que coincidió con el inicio del dispositivo Caracas Segura 2008.

De acuerdo con la información que fue conocida en forma no oficial, aunque en Caracas solamente se ha reportado un caso de secuestro hasta la segunda semana de enero, la intervención de los funcionarios adscritos al cuerpo antiplagios ha sido requerida por los jefes de distintas delegaciones en el interior del país.

La lista de casos en los que ha sido necesaria la participación de funcionarios de Caracas, incluye a los estados Táchira, Lara, Yaracuy, Apure, Monagas y Portuguesa. Esta situación obliga al envío de funcionarios a estas regiones, mientras que la división ubicada en Caracas se queda con poco personal.

Los resultados obtenidos por los investigadores que laboran en Caracas, según cuentas divulgadas en diciembre por el mismo Cicpc, indican que de todos los casos abiertos solamente quedaron dos sin resolver, los cuales aparentemente no son secuestros, pues se sospecha que se trata de personas que fueron asesinadas.

SE LLEVAN A UNA ESTUDIANTE

El plagio más reciente que abrió el Cicpc fue en el estado Zulia y la víctima es una estudiante identificada como Giovanna Martínez de 16 años de edad, quien fue sometida por una pareja de delincuentes el miércoles pasado en la noche, en el sector La Pomona, en la ciudad de Maracaibo.

De acuerdo con la información policial, Giovanna Martínez salió con un amigo del instituto donde estudia bachillerato, en La Pomona, y fue interceptada por los dos hombres. En el lugar hubo una breve pelea porque el compañero de la estudiante enfrentó a los desconocidos, pero éstos lo golpearon con una pistola y lo dejaron lesionado.

El joven avisó lo ocurrido a la familia Martínez y ésta notificó lo ocurrido en el Cicpc. Los secuestradores hicieron un contacto telefónico y solicitaron una cantidad importante de dinero para liberar a la víctima.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog