Cuatro buhoneros abrieron la huelga de hambre

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2008, 10:23, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
18 de enero de 2008

Cuando alguno se canse, podrá reemplazarlo otro
Informales dan plazo a Bernal hasta el 27 de enero para retornar a las calles
Continuarán agotando todos los recursos disponibles. Aclaran que la lucha es laboral únicamente, no política

Caracas. La plaza El Venezolano, lugar de encuentro de los buhoneros desde su desalojo de las calles, fue el sitio escogido por ellos para realizar la huelga de hambre anunciada.

Cuatro representantes de la economía informal dieron inicio a la protesta, encadenando sus muñecas bajo un amplio toldo y apoyados por gran cantidad de informales.

Quien quiera sumarse al ayuno será bienvenido, rápidamente aparecerá una cadena y la empatarán con las ya dispuestas, ajustadas a un poste de luz que tienen al lado.

Marisol Flores, vocera de los buhoneros de la Candelaria, sector Bellas Artes, precisó parte de las exigencias: "Que se nos respete el derecho al trabajo, que el alcalde Bernal baje el tono y deje de llamarnos mafiosos y delincuentes, y que nos dé respuesta inmediata".

Todos coinciden en afirmar que quieren dejar las calles pero se quejan de la mala gerencia de la alcaldía por no tener listos los centros comerciales y, mientras tanto, impedirles trabajar.

Hasta el momento no manejan la opción de realizar más huelgas de hambre en otros sectores y recalcaron nuevamente que permanecerán allí hasta que el cuerpo se los permita. Entre ellos han organizado una brigada de seguridad para protegerse en las noches.

Uno de los principales coordinadores, Expedito Rivera, informó que le darán un plazo al alcalde para que responda a sus peticiones (poder trabajar mientras los reubican). De no producirse cuanto antes, el 28 de enero regresarán a las calles.

Juan Carlos Hernández vendía condimentos en Plaza Miranda. Está guardando la mercancía en su casa y mientras tanto no sabe qué decirle a su pequeña hija cuando le pide, todas las mañanas, que le traiga algo. Juan Carlos espera que el alcalde reaccione y los deje trabajar.

Buhoneros que no quisieron identificarse alertaron que en la sede principal de la Policía de Caracas, Cota 905, hay muchos compañeros presos.

 HABLA LA GENTE
Marisol Flores
"Lo que Bernal no ha hecho en ocho años, con tanto dinero que le dio el Gobierno, no lo hará en siete meses. Los famosos centros comerciales son esqueletos todavía".

Tony Rubio
"Que Bernal tome el ejemplo de lo que hicieron en Anzoátegui con los buhoneros. Le ha faltado gerencia, no nos consultó acerca de la creación del decreto 278".

María Belén González
"Al país le ha entrado dinero suficiente como para comprar estructuras abandonadas y así reubicarnos rápidamente, ¿qué vamos a hacer ahora?".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog