ENTORNO INTERNACIONAL: 18 de enero de 2008

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2008, 10:16, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

• Casi todos los medios internacionales de comunicación hispanos reportaron que la asamblea nacional de Venezuela respaldó una propuesta de paz para Colombia y apoyó el reconocimiento de beligerancia para las Farc y el ELN de Colombia, como señal de voluntad para darles un trato político que genere confianza en las futuras negociaciones en el camino a la paz den Colombia.

• Ayer jueves se registró nuevo intercambio de comunicados entre Venezuela y Colombia. Venezuela aseguró que el gobierno de Uribe no sólo obstaculiza el intercambio humanitario de rehenes de las Farc por rebeldes presos, sino que también está obsesionado con derrotar militarmente a los insurgentes.

• El jefe de Estado Mayor Conjunto norteamericano, Mike Mullen, expresó la preocupación de su país por lo que pareciera ser una peligrosa concentración de armas del presidente venezolano y que el asunto pudiera significar un hecho potencial de desestabilización para la región latinoamericana.
 


OTRAS INTERNACIONALES

•Infobae de Argentina recogió declaraciones del gobernador venezolano Ramón Martínez (estado Sucre), quien advirtió que el aumento significativo de precios en productos de consumo masivo coloca al país en una etapa insurreccional y que ello ha quedado demostrado con algunos hechos de saqueos que ya se han registrado en Venezuela.



OTROS TITULARES

•Venezuela Analítica no actualizó su información para la presente fecha.

Arb



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• El Parlamento venezolano otorga estatus político a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional
  ABC de España, 18 de enero de 2008

• Aumenta la escalada verbal entre Colombia y Venezuela
  Mediante un fuerte comunicado, la Cancillería venezolana aseguró hoy que el gobierno de Uribe no sólo obstaculiza el intercambio humanitario de rehenes de las FARC por rebeldes presos sino también está "obsesionado" con derrotar militarmente a los insurgentes.
  Adnmundo, 18 de enero de 2008

El gobierno del presidente Álvaro Uribe "no está comprometido con la paz, sino obsesionado con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes, obsesionado con la guerra", señala el comunicado. "El Presidente Uribe no está comprometido con el intercambio humanitario, sino ciegamente empecinado en demostrar sus argumentos de guerra", agrega la nota.  Asimismo, la Cancillería venezolana establece que Bogotá "arremete contra el presidente Chávez, porque es el único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes, y ha explorado el único camino hacia la paz y la unidad que necesita nuestro pueblo hermano: el camino del diálogo y el entendimiento". El texto fue emitido luego de que el gobierno colombiano instará ayer al mandatario venezolano, "cesar las agresiones" contra el país vecino. Chávez "confunde la cooperación con la injerencia, como confundió la mediación con la parcialización," dice un comunicado del Gobierno de Colombia.  La nueva escalada verbal entre los dos países llevó a que el presidente venezolano decidiera hoy que el embajador de su país en Colombia, Pável Rondón, no regresará a Bogotá.


• Jefe militar de EEUU preocupado por compra de armas de Venezuela
  Houston Chronicle, 18 de enero de 2008



OTRAS INTERNACIONALES

• SAQUEOS EN LA VENEZUELA DE CHÁVEZ POR SUBA DE INFLACION
  El gobernador de Sucre, Ramón Martínez, advirtió que la gran suba de precios coloca al país en una etapa "insurreccional", y por consecuencia produjo saqueos en varias ciudades y escacez de alimentos de consumo masivo
  Infobae de Argentina, 18 de enero de 2008



OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALITICA
NOTA DE REDACCION: Este medio de comunicación digital no actualizó su información para la presente fecha.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog