Escolares piden a gritos plantel nuevo

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2008, 10:32, Categoría: Educación

EILYN C. TORRES/NOTUY
Ultimas Noticias
18 de enero de 2008

Hace tres años la sede de la UEN El Paraíso fue declarada inhabitable por protección civil
Chamos no han abierto un libro desde el inicio de las clases . Con pancartas exigieron presencia de autoridades

Charallave. Padres y representantes de los 254 estudiantes de la UEN El Paraíso trancaron, desde las 7 am de ayer y hasta las 12 m, la vía principal del sector del mismo nombre, en el municipio Independencia, para exigir la culminación de la nueva sede del plantel.

La mayor angustia es que a estas alturas los muchachos no han comenzado el año escolar.

Felicia Mundaraín, una de las representantes, reveló que hace tres años la actual sede fue declarada inhabitable por Protección Civil.

La Fundación para el Desarrollo Urbano y Ambiental de Miranda (Fundamiranda) comenzó a construirles una nueva edificación, el año pasado, en el terreno donde funcionaba la empresa Transvalcar. Pero, según señalaron los lugareños, apenas levantaron y acondicionaron pocos módulos.

Para colmo de males, al inicio de este año la contratista despidió a los obreros sin pagarles. En vista de que no recibieron su dinero, los trabajadores botados tomaron la escuela como medida de presión.

La semana pasada, la asociación de padres decidió trasladar pupitres y pizarras hasta los módulos para iniciar las clases, a fin de que los muchachos comiencen el año de una vez por todas, pero Protección Civil negó el permiso por considerar que el espacio aún no está apto.

Los representantes dijeron estar cansados de esperar por la culminación de la obra y les preocupa que con la perdedera de tiempo los chamos terminen por perder el año escolar.

Promesas.

Con letreros y consignas exigieron la presencia de autoridades de Fundamiranda y la alcaldía en el sitio de la protesta, a fin de obtener respuestas concretas respecto del tiempo que resta para tener realmente lista la escuela.


Al lugar de la manifestación acudieron una comisión de Fundamiranda y el concejal Manuel Granados, quien medió para resolver el conflicto.

Los representantes de la fundación se comprometieron a tener listos los salones restantes en un mes. Aseguraron que les pagarían a los obreros y que iniciarían cuanto antes la obra, para culminarla en el lapso establecido.

Los representantes acordaron comenzar clases "a todo riesgo" en la sede nueva durante un mes, pero enfatizaron que tomarán nuevamente acciones de calle si el organismo no entrega el plantel en el tiempo prometido.

 HABLA LA GENTE
Nancy Morales
"Nos preocupa que los muchachos pierdan el año escolar".

Dulce León
"Los niños no tienen la culpa de esto. No es justo que pierdan el año".

Nelson Santana
"La escuela está en pésimas condiciones y nadie nos ayuda".

Olga Ortíz
"Queremos que los niños se eduquen, no que pasen todo el día en la calle".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog