MRE: Uribe no quiere la paz

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2008, 10:38, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
18 de enero de 2008

Venezuela respondió a las acusaciones del gobierno colombiano de injerencia y de desconocer a las FARC
El mandatario busca pretextos para justificar su lógica militar Se desconoce si Pavel Rondón regresará a Bogotá
EEUU y Colombia desestiman denuncia de Chávez sobre plan de ambos países para matarlo

Caracas. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió ayer un comunicado en el cual afirma que el Gobierno colombiano "no está comprometido con la paz sino obsesionado con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes".

"En lugar de poner todo su empeño en construir una solución política viable y duradera al conflicto armado, el gobierno colombiano busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista" dice.

La declaración se produce como respuesta al pronunciamiento de Colombia, a través de su canciller Fernando Araújo, donde señala que el presidente Chávez "confunde la cooperación con la injerencia" y desconoce la acción terrorista de la guerrilla, tras la propuesta del mandatario venezolano de retirar a las Farc el calificativo de terroristas.

La Cancillería de Venezuela afirma que la falta de compromiso del gobierno de Uribe "ha llegado al extremo de obstruir y sabotear las misiones humanitarias de rescate impulsadas por la comunidad internacional, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes".

Finalmente, ratifica el compromiso "irreductible" de Chávez con el proceso del canje humanitario y el logro de la paz en Colombia.

Por su parte, el canciller Nicolás Maduro no desmintió ni confirmó si el embajador Pavel Rondón regresará a Bogotá. "Cualquier tema de la renovación natural de embajadores no puede ser tema de especulación.", dijo.

Santos responde.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de bravuconada el comunicado de la Cancillería venezolana. "Son bravuconadas que no merecen respuesta y yo no soy la persona que voy a responder, eso le corresponde a la Cancillería", expresó Juan Manuel Santos a periodistas


IMPUTACIONES SIN IMPORTANCIA

Estados Unidos y Colombia coincidieron ayer en no dar importancia a la denuncia del presidente Chávez, de que organismos secretos de Washington y Bogotá tienen un plan para asesinarlo.

"No existen pruebas", afirmó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, para las acusaciones de Chávez que "han persistido durante bastante tiempo" y desde nuestro punto de vista "no les prestamos mucha atención".

Por su parte, el titular de Defensa colombiano dijo a su vez que en Bogotá "estamos acostumbrados a oír este tipo de acusaciones", y pidió que se muestren las pruebas que pueda tener sobre el supuesto plan magnicidio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog