No se consigue carne, pollo, huevos ni quesos

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2008, 10:28, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
18 de enero de 2008

Surgen más presentaciones de productos regulados con valor agregado
Concesionarios no comprarán más mercancía con sobreprecio

Caracas. Vendedores de carne, pollo, huevos y quesos del mercado Guaicaipuro, aseguran que no comprarán más mercancía hasta que el Indecu fiscalice a los mayoristas o cese sus operativos de inspección sobre los concesionarios.

Esta posición podría ser apoyada por vendedores de otros mercados municipales capitalinos, según comentaron algunos comerciantes del mercado de Chacao.

"Pagamos la mercancía con sobreprecio, nos cierran los negocios por dos y hasta tres días y encima tenemos que pagar multas de más de Bs.F.

2.000", señalaban los dueños de estos puestos en Guaicaipuro; otros recalcaban que "no vamos a trabajar sólo para pagar multas".

Los vendedores de carne recalcaron que no comprarán más mercancía hasta que les llegue la carne que envía el Gobierno a través de las cooperativas, porque "los mayoristas lo menos que nos piden es Bs.F. 9,50 el kilo de carne en canal y tenemos que vender los cortes de primera en Bs.F. 11,72".

Lo mismo ocurre con los vendedores de pollo, que compran a los distribuidores a Bs.F. 7 y el precio regulado de venta es Bs.F. 4,55 el kilo, así como con los huevos y el queso blanco.

"Así no se puede trabajar".

En Guaicaipuro ayer ningún puesto vendía huevos, carne y pollo, estaban saliendo de la mercancía que les quedaba.

"El viernes pasado cerraron aquí 21 puestos y el total de las multas ascendió a Bs.F. 80 mil", dijo Giovanni Balducci, presidente del mercado, quien recalcó que esos mismos concesionarios cuando fueron a reabrir se encontraron con que los mayoristas les seguían vendiendo con sobreprecio.

La situación de abastecimiento de estos productos podría tornarse crítica, pues los supermercados no están vendiendo pollo, huevos ni quesos blancos regulados, mientras que la carne hay que pescarla.

De tres supermercados visitados, en dos no había cortes de primera ni de segunda regulados, mientras que en el otro local aseguraron que "adentro la están despostando".

Algo de UHT.

La leche larga duración -tanto entera como descremada- está reapareciendo en los anaqueles de los súper; ayer había en dos de los locales visitados, que vendían el litro a Bs.F. 3,95. El producto así como llega, "vuela".


El caso de la leche en polvo y la pasteurizada es diferente.

Estos productos hay que pescarlos cuando llegan a los comercios, porque se agotan inmediatamente.

Más especialidades.
 A la lista de productos que tienen valor agregado, ahora se une la margarina, que viene "fortificada" y full cara, Bs.F. 3,80.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog