Trabajadores de peajes trancaron la ARC

Por Venezuela Real - 18 de Enero, 2008, 10:20, Categoría: Dimensión Social

CORRESPONSALÍAS
Ultimas Noticias
18 de enero de 2008

Se redoblan acciones en rechazo a la medida de cierre de las casetas de pago . Las clausuras han generado numerosas protestas en diversos puntos del país
En Zulia los afectados marcharán hasta la sede del Minfra. Clausuradas las dos únicas estaciones que había en Falcón

Maracay. Un grupo de 500 trabajadores del Instituto de Vialidad del estado Aragua y de algunas de las microempresas contratistas que prestan servicio en la Autopista Regional del Centro cerró este jueves el paso en esta importante arteria vial, en el kilómetro 108, a la altura del peaje de Palo Negro.

La acción se debió a la situación de incertidumbre que vienen padeciendo luego de que el domingo pasado el presidente, Hugo Chávez, ordenara la clausura de los peajes del interior del país que no tuvieran vías alternas.

La toma comenzó a las 9:00 de la mañana y culminó poco después de las 11:00. Intervinieron efectivos de la Policía de Aragua y de la Guardia Nacional, que conversaron con los protestantes y acordaron la instalación de una mesa técnica que llevará hasta el Gobierno central varias propuestas para que el personal no se quede cesante, una vez que se mantenga la ejecución de los decretos emitidos esta semana. Los trabajadores se declararon en emergencia y en asamblea permanente.

También Zulia se hace sentir. Por su parte, otro un grupo de 62 trabajadores del peaje de La Villa del Rosario de Perijá hizo una vigilia desde el miércoles y hasta ayer, en la que manifestaron su desacuerdo con la medida de cierre que también afecta a esa entidad.

Asimismo, trabajadores de los peajes zulianos que fueron cerrados el pasado miércoles marcharán hoy desde la cabecera del puente Rafael Urdaneta hacia la sede del Ministerio de Infraestructura, en la capital zuliana, a fin de exigir una respuesta acerca de su futuro laboral.

Para las 9:00 de la mañana está pautado el inicio de la marcha de hombres y mujeres que desde hace dos días dicen estar en desacuerdo con la decisión tomada por el Jefe de Estado.

Ya no quedan peajes en Falcón.

El peaje Los Pedros y el de Boca de Aroa fueron eliminados por el gobernador Jesús Montilla, por lo cual se encontraban operativos únicamente el de Maicillal y el de Los Médanos de Coro, ambos con orden de suspensión de cobro. En consecuencia, existían sólo 2 peajes activos y no 4, tal y como lo reseña el decreto 005273, publicado ayer en Gaceta Oficial, alusivo a la eliminación de dichos puntos.


GOBIERNO GARANTIZA DERECHOS

El Gobierno Nacional garantizará los derechos de las personas que trabajaban en los peajes del país, para que mantengan su calidad de vida, sobre todo en los casos de Zulia y Aragua.

Así lo aseguró el ministro de Infraestructura, José David Cabello, quien agradeció a los gobernadores bolivarianos que se acogieron a la resolución emitida por el presidente Hugo Chávez, en cuanto a la eliminación de aquellos peajes del país que no cumplieran con la normativa existente.

Explicó que estos peajes constituían vicios de la IV República "ya que no tenían vía alterna y ni siquiera alcanzan una distancia de más de 80 kilómetros".

Pese a algunos inconvenientes en Zulia y en Aragua, que ya se están solventando, "podemos decir que las carreteras y las principales vías del país están sin los peajes que no cumplían con la normativa".

Sobre el mantenimiento de vías aseveró que se han recuperado algunas, aunque falta mucho más. "Tenemos que acordar el mantenimiento con las gobernaciones".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog