AN adelanta agenda sin conocer leyes de la Habilitante

Por Venezuela Real - 19 de Enero, 2008, 13:03, Categoría: Política Nacional

MARCO RUIZ
Ultimas Noticias
19 de enero de 2008

Directiva del parlamento se reunió con presidentes de las comisiones permanentes
Flores aseguró que incluirán cambios de la reforma .  
Dijo que el martes estará todo listo

Caracas. En medio de indefiniciones por el desconocido alcance de la Ley Habilitante, la Asamblea Nacional se aproximó ayer a una probable agenda legislativa para el recién iniciado período de sesiones.

Tras una reunión entre la directiva del Parlamento y los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes de la AN, Cilia Flores declaró que en la lista preliminar se encuentran las reformas al Código Orgánico Procesal Penal, el Código Penal, la Ley del Ministerio Público y la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, entre otras.

La presidenta del Poder Legislativo anunció que este mismo fin de semana se reunirá con los ministros del gabinete ejecutivo para conocer las leyes que, vía habilitante, pretenden sancionar.

Está previsto que para el martes ya se tenga idea de las normas que adelantarán desde el Capitolio y cuáles serán del exclusivo manejo del Ejecutivo. Ese mismo día se aprobará en plenaria la planificación.

"Estamos priorizando los temas importantes para el país, las leyes que tienen que ver con el tema de la seguridad y la Ley Antiextorsión y Secuestro", dijo Flores. Añadió que también se evaluará la pertinencia de la Ley Antiexplosivos, el tema de la seguridad alimentaria y el acaparamiento, la seguridad social, la Ley Orgánica del Trabajo, lo relativo a las pensiones y jubilaciones, la Ley de Protección a las Amas de Casa y la Ley de Contraloría Social para "promover la integración con las distintas comunidades".

Flores reveló que algunos aspectos que estaban en la reforma se discutirán como leyes independientes, pero que los que ya formen parte de la habilitante seguirán allí.

"MANIPULACIÓN MEDIÁTICA"

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, criticó la cobertura de los medios de comunicación con respecto a la sesión del jueves pasado en la que respaldaron la posición del Jefe de Estado de considerar a las FARC un cuerpo beligerante y no terrorista.

Flores acusó a algunos medios de comunicación como Globovisión, El Nacional, Rctv y los principales medios colombianos de tergiversar "de manera malintencionada" el documento de la Asamblea en apoyo al Presidente, y dijo que "no es una postura ingenua".

"Tiene un objetivo: tratar de crear más ruido sobre el intercambio humanitario, impedir a toda costa que se avance en el proceso humanitario", dijo Flores.

Añadió que, a su juicio, "en Globovisión hay una campaña sistemática" contra el Gobierno.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog