Defensora Ramírez solicita celeridad en caso de comisarios

Por Venezuela Real - 19 de Enero, 2008, 13:29, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
19 de enero de 2008

La petición se la formuló a la Fiscalía y a la jueza que lleva el proceso

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, le pidió a la jueza 4° de Juicio del estado Aragua, Marjorie Calderón, que cuanto antes sentencie a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y a los ocho agentes de la Policía Metropolitana acusados de participar en los hechos de abril de 2002.

La solicitud la formuló la garante de los derechos humanos en sendas comunicaciones que le envió a la funcionaria judicial y también a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, según reportó la oficina de prensa de la Defensoría.

En la carta, Ramírez cuestionó la duración del debate oral y público, el cual está pronto a llegar a su segundo aniversario, lo cual "supera los lapsos convencionales".

Aunque reconoció que el caso es complejo, la defensora abogó porque se le imprima mayor dinamismo, para que "se genere un esquema de continuidad en lo que a celebración de audiencias se refiere y, con ello, facilitar y optimizar el cumplimiento de las garantías constitucionales que amparan a los referidos ciudadanos a fin de procurar la sentencia que en dicho marco corresponda".
<zb:break
La defensa de Vivas, Forero y Simonovis ha asegurado que el juicio no busca hallar la verdad de lo ocurrido el 11 de abril de 2002, sino que busca castigar a alguien a cualquier costo por ello.

Los representantes legales de los funcionarios han anunciado que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar lo que califican como el "juicio más largo de la historia reciente del país".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog