Marcha de Maracaibo se quedó sin respuesta

Por Venezuela Real - 19 de Enero, 2008, 12:59, Categoría: Dimensión Social

Ultimas Noticias
19 de enero de 2008

Situación de incertidumbre preocupa a trabajadores de los peajes y a vendedores ambulantes de las adyacencias 
Se encadenaron en el Min-Público porque nadie los recibió en Minfra Las trancas de autopistas no cesan en varios puntos del país
Esperan no tener que recurrir de nuevo a una chalana para cruzar el Lago de Maracaibo

Maracaibo. Tal y como estaba previsto, ayer en la mañana un grupo de trabajadores de los siete peajes que fueron cerrados en el Zulia marcharon para exigir una respuesta sobre su futuro laboral.

A las 9 arrancó la caminata desde el frente del Palacio de Justicia, en el casco central de la ciudad, hasta la sede del Ministerio de Infraestructura (Minfra) de la capital zuliana.

Unas tres mil personas participaron en la manifestación que por más de cuatro horas colapsó las principales vías de la ciudad.

Los trabajadores de los siete peajes de la región se apostaron frente al Minfra pero allí no fueron atendidos, por lo que tuvieron que retirarse sin respuesta. Sin embargo, en horas de la tarde, unos 300 se dirigieron al Ministerio Público, en donde se encadenaron como una medida más de protesta.

Siguieron sin respuesta.

El gobernador Manuel Rosales dijo que desde el Gobierno regional apoyarán, incluso con acciones judiciales, a los trabajadores en su lucha.

En vías de extinción.

El destino de una tradición gastronómica con más de 150 años de historia y recientemente declarada patrimonio cultural por la Gobernación de Carabobo es incierto. Y es que un grupo de vendedores de las famosas panelitas de San Joaquín y recaudadores que venían trabajando en las adyacencias del peaje de Guacara tomaron a primeras horas de la tarde de ayer estas instalaciones, en protesta por la medida de cierre de este módulo ubicado en la Autopista Regional del Centro.


Los empleados del peaje expresaron su preocupación porque ya se va a cumplir una semana de la medida y todavía no se sabe qué pasará con ellos.

Invial tomó la decisión de rotarlos en los peajes de La Entrada y Santa Clara, que continúan funcionando, para que por lo menos trabajen un día a la semana; no obstante, para ello tienen que desalojar de sus puestos habituales a los empleados de estas casetas de recaudación.

Por su parte, los 500 paneleros y 150 vendedores de artículos diversos que resolvían el día gracias a la cola que generaba el peaje ahora ven mermados sus ingresos.

La protesta pacífica se generó poco después del mediodía, y significó el cierre de varios de los canales de circulación de la importante arteria vial.

Se pronuncian otros ambulantes.

También ayer trabajadores de los peajes La Lucía y Los Hijitos, ubicados en jurisdicción del estado Portuguesa, junto con un grupo de hombres y mujeres que venden café, frutas y quesos alrededor de dichos puntos de recaudación, hicieron un paro durante dos horas por el cese de actividades decretado por Hugo Chávez durante el Aló Presidente efectuado el domingo pasado.


La protesta se efectuó a las 10 de la mañana, provocando la paralización total del pase vehicular en la autopista que une Acarigua con Barquisimeto y en la vía que va de San Carlos, en Cojedes, a Acarigua, en el estado Portuguesa.

Según declaraciones del presidente de la Federación Unitaria de los trabajadores de peajes del estado Portuguesa, Oscar Jiménez, rechazan la forma como fueron notificados sobre la salida de sus puestos de trabajo, e insistió en que hasta el momento no han recibido respuesta de dónde serán reubicados para trabajar.

Con la clausura de estos peajes un total de 1.500 trabajadores resultan afectados, entre ellos los 20 vendedores de café y frutas que se ubican en la zona, quienes ahora no podrán contar con el dinero que diariamente obtenían gracias a sus mercancías.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog