Nicolás Maduro: "Perú vuelve a colocar las relaciones donde no queremos"

Por Venezuela Real - 19 de Enero, 2008, 13:04, Categoría: Política Internacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
19 de enero de 2008

Maduro rechazó declaraciones de su homólogo
Dijo que trabajarán en un nuevo acercamiento con Estados Unidos

Caracas. El canciller Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de su homólogo peruano José García Belaunde, quien dijo que llevará a la reunión de la Unasur el tema de la supuesta injerencia de Venezuela en Colombia.

"Esta declaración infeliz que ha dado el canciller de Perú, metiéndose con nuestro país y con el jefe de Estado, la rechazamos, la repudiamos, y le hacemos un llamado a la opinión pública de Perú para que cuide los pasos que da su canciller, sencillamente porque vuelve a colocar la relación en un sitio donde Venezuela no la quiere colocar. Que mida muy bien sus palabras y que no meta sus narices en donde no lo han llamado", advirtió Maduro ayer en declaraciones ofrecidas a la prensa desde Miraflores.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que conversó con el secretario pro tempore de la Unasur, su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, quien le aclaró que el tema que menciona Perú no está en agenda. Sin embargo, Maduro señaló que si Belaunde lo plantea en la reunión del próximo 27 y 28 de enero, y se aprueba, Venezuela defenderá con argumentos la propuesta del presidente Hugo Chávez, "y estamos seguros de que la posición humanista y de paz va a obtener un gran respaldo", dijo.

Nueva relación. Tras reunirse con el congresista norteamericano, William Delahunt , dijo que iniciarán "una nueva era" en las relaciones con Estados Unidos, basadas en el respeto absoluto a la soberanía.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog