"Chávez perdió popularidad de forma relevante después del 2D "

Por Venezuela Real - 20 de Enero, 2008, 22:43, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
20 de enero de 2008

León dice que ahora sí se responsabiliza al Presidente de los problemas del país
Aveledo y Márquez destacaron la importancia de concretar la unidad de la oposición y el pueblo para vencer en los comicios regionales

Una encuesta realizada por Datanálisis la tercera semana de diciembre, para medir el impacto de los resultados del referendo del 2 de diciembre, arrojó que el presidente Hugo Chávez "perdió popularidad de manera relevante".

Luis Vicente León, director de la firma de medición, no quiso ofrecer cifras concretas, pero aclaró que, cuando se refiere a la disminución de la popularidad de Chávez, quiere decir que ha perdido muchos puntos en relación con los anteriores sondeos y "no que esté destruido".

Durante el foro El espíritu del 23 de Enero presente, agenda unitaria del 2008, realizado este sábado en el Ateneo de Caracas subrayó que ningún líder de la oposición a escala nacional ha logrado capitalizar los puntos que se han restado al mandatario, quien a pesar de significativa baja, permanece encabezando las encuestas.

"En la figura del Presidente hay un deterioro muy importante, no simplemente por los números, sino porque inicia un descenso difícil de recuperar".

Expresó que los que sí capitalizaron la derrota electoral del jefe de Estado el 2D son los líderes regionales quienes salieron fortalecidos y cambiaron en la percepción de la gente. Subraya que ninguna organización política en particular salió favorecida sino que los dirigentes que repuntaron pertenecen a distintas organizaciones de oposición.

Durante el Foro organizado por la Asociación Civil Ciudadanía Activa, el director de Datanálisis reitera que el costo del 2D para Chávez no sólo está en las encuestas, sino en el hecho de que "lo terreniza, lo baja del monte Olympus donde estaba y regresa a la tierra al mismo nivel que cualquier líder convencional, cerca de una población que entiende que está en capacidad de exigirle cosas para regresar con él: seguridad, abastecimiento, vivienda, etc".

"La gente comienza a rebelarse y para complicar el panorama político del presidente Chávez, ya no es sólo el tema de la derrota, sino que ahora él entra en el plano convencional de la política, un elemento importantísimo porque representa una oportunidad de oro para la oposición".

Explicó que la encuesta realizada desde el 20 de diciembre fue una medición del impacto que causó la derrota del líder, pero en la que ya se midió los primeros ataques de Chávez a sus seguidores, cuando llamó traidores a los que se abstuvieron y les dijo que iba a continuar con su propuesta, aunque ellos no quisieran. "Ese momento llegó al clímax cuando dijo que 'la población no estaba preparada para la reforma, como diciendo: esto era demasiado para ustedes".

"El Presidente no entendió y no ha entendido que Venezuela dijo No a la reforma de la Constitución, porque la percibió como una propuesta radical, excesivamente estatista y controladora".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog