Exigen al Presidente y a la fiscal solventar caso de Nixon Moreno

Por Venezuela Real - 20 de Enero, 2008, 22:51, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
20 de enero de 2008

Moreno tuvo más apoyos de estudiantes
Líderes estudiantiles solicitaron al Gobierno cese de "persecución"

Líderes estudiantiles y representantes de la defensa del politólogo Nixon Moreno, refugiado en la Nunciatura Apostólica hace casi un año, pidieron al presidente Hugo Chávez, a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo solucionar su caso, en una concentración frente a la sede diplomática.

Las expresiones a favor de Moreno se produjeron un día después de que se anunció que sus presuntas víctimas solicitarán audiencia al papa Benedicto XVI para exponerle el caso.

Laurens Castro, Consejero Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), solicitó a las autoridades que cese "la persecución" contra Moreno. "Nosotros exigimos respeto para esta persona".

"Seguimos buscando la forma de que este amigo, este hermano vuelva a estar en las calles de Mérida, y en las calles de Venezuela discutiendo con base en lo que tiene que ver con la política (...) Le hemos dicho a la Fiscalía que revise el caso realmente y que tratemos de buscarle una solución real, no basta a la Nunciatura Apostólica para intentar buscar una solución al problema, creemos que debe haber más diálogo, más entendimiento", señaló Castro.

El Consejo Universitario adelantó que están a la espera de la respuesta del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tulio Camacho, con relación a la interpelación que se le hiciera a la agente policial del estado Mérida, quien acusa a Moreno de haberla agredido durante unos disturbios estudiantiles en esa ciudad en mayo de 2006.

"Sabemos que él (Camacho) tiene toda la interpelación y él tiene conocimiento de lo que paso en mayo de 2006, que lo que se está haciendo con Moreno, lejos de delitos comunes, es una persecución. Ya basta que sigamos criminalizándonos", sentenció Castro desde las afueras de la Nunciatura.

Por su parte, Tamara Sujo, abogada de Nixon Moreno, manifestó que el caso "está dormido" a pesar de las pruebas que demuestran su inocencia.

Insistió en que han solicitado una audiencia con el Presidente, el defensor del Pueblo y la fiscal general, "porque queremos llevarles las pruebas que sostienen que Nixon Moreno no estaba ese día donde la policía Sofía Aguilar dice que estaba".

Moreno es acusado por la Fiscalía de "homicidio intencional simple en grado de frustración" en perjuicio del policía Gerardo Dugarte y de "actos lascivos violentos contra la policía Sofía Aguilar en grado de cómplice necesario", así como de lesiones personales intencionales contra otros agentes policiales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog