MIJ no descarta participación de cuerpos de seguridad en plagios

Por Venezuela Real - 20 de Enero, 2008, 22:58, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
20 de enero de 2008

Rodríguez llamó traidores a la patria a políticos que "quieren sacar provecho"

Si bien una exposición de 20 minutos por parte de los familiares de los secuestrados venezolanos "no es suficiente para sacar unas conclusiones objetivas" en torno a cada caso, la "intuición" del ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, le permite afirmar que "incluso algún cuerpo de seguridad del Estado pudiera tener que ver" con los plagios registrados en el país.

"Yo no descarto nada. Sea un grupo de fuerzas de seguridad del Estado o sea un grupo nuestro, porque todos sabemos que han ocurrido casos. O un grupo que hace una guerra ideológica y política en nuestro país, o sean bandas nuestras", dijo el alto funcionario del Ejecutivo en rueda de prensa ofrecida en Táchira, para dar a conocer los resultados de la reunión que sostuvo con mandatarios regionales y familias de secuestrados.

Reveló que, "a nivel de olfato, de la intuición, no a nivel de investigación, hay algunos casos que deben verse con mucho cuidado y no descarto nada, ni soy abogado de nadie, ni de los cuerpos de seguridad ni mucho menos de otros grupos". "Todo será investigado", garantizó.

Chacín adelantó que, en aquellos secuestros de vieja data, llamará a "algunas personas en particular, porque voy a ocuparme de esos casos".

"Traidores a la patria son esos políticos y politiqueros que, aprovechando el dolor de estos ciudadanos nuestros (secuestrados), quieren incrementar las tensiones que existen internacionalmente, poniendo en riesgo la seguridad de nuestro país, para ellos obtener beneficio político", dijo el ministro del Interior, según versión de Efe.

"La guerrilla no pasa oficios ni memorándum" cuando secuestra, remarcó Rodríguez, quien aplaudió la decisión de la Fiscalía de llamar a declarar a Genaro Méndez quien aseguró que los grupos rebeldes colombianos sí tienen en su poder a venezolanos, refiere la agencia.

Comentó que en la IV República no se preocuparon p or los que "se llevaban para Colombia", mientras que el presidente Chávez, desde 1998, giró instrucciones para trabajar en esos casos.

Instó a aquellos ciudadanos que tengan pruebas de que las FARC o el ELN mantienen a venezolanos en cautiverio a consignarlas ante las autoridades, "porque si no se van a convertir en cómplices".Según el ministro, ninguno de los familiares de los plagiados le señaló en la reunión que tenía sustentos concretos de la participación de la guerrilla en los secuestros. "Si estos famiiares acuden a otros organismos,a donde acudan, yo lo veo bien. Lo que veo mal es que otros quieran pescar en río revuelto", aclaró.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog