PEAJES - CTV exige reenganche de 20 mil trabajadores

Por Venezuela Real - 20 de Enero, 2008, 18:48, Categoría: Dimensión Social

BEATRIZ ROMERO
Ultimas Noticias
20 de enero de 2008

Caracas. La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exhortó ayer al Ministerio del Trabajo a ordenar -de oficio o a solicitud de partes-, el reenganche de más de 20 mil empleados de los peajes, que perdieron sus puestos luego del decreto presidencial en el que se eliminan a nivel nacional estos puntos de cobro.

Manuel Cova, secretario ejecutivo de la central obrera, aseguró que en este caso se produjo un despido masivo de carácter ilegal. "Entiendo que allí lo que hay es un antojo del Presidente que ya no encuentra cómo recuperar la imagen que ha perdido".

La CTV solicitó a las federaciones regionales que tengan trabajadores afectados por esta situación que les ofrezcan solidaridad y asesoría para lograr que restituyan su empleo.

"Chávez está haciendo que miles de familias venezolanas pierdan la oportunidad de ganarse el pan de manera decente y con esto se estimula la economía informal", dijo Cova.

A propósito, se refirió al caso de los buhoneros del casco central de Caracas e instó a las autoridades municipales a cumplir la promesa de reubicación de estos grupos.

"Han sido desalojados de manera represiva y sin alternativas. Ellos están dispuestos a salir como está planteado pero quieren que se concrete la construcción de los centros comerciales que tantas veces les han ofrecido".

Adicionalmente, Cova informó que la Confederación está organizando una marcha en la frontera colombo-venezolana para protestar contra la factible ruptura comercial entre ambos países, pues con ella se afectaría a más de un millón de trabajadores.

"Ya contactamos a nuestros hermanos colombianos y convocaremos a todas las organizaciones gremiales de las dos nacionales para hacer frente a esta situación que -siendo principalmente política-, podría desestabilizar no sólo el aparato económico sino, además, la vida laboral de millones de ciudadanos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog