Chávez: Álvaro Uribe y su gobierno son indignos

Por Venezuela Real - 21 de Enero, 2008, 17:01, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
21 de enero de 2008

Presidente venezolano fustigó la posición del zar antidrogas estadounidense
Secuestrados enviaron carta de agradecimiento al Miraflores
El mandatario colombiano se reunió con la familia de Ingrid.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, deploró ayer las críticas del zar antidrogas de Estados Unidos, John P. Walters, quien lo calificó de "facilitador del narcotráfico", mientras que consideró indigno al Gobierno de Colombia y a su presidente Álvaro Uribe, a quien llamó "triste peón del imperio".

"Vienen aquí a agredirme, lo acusan a uno de narcotraficante y eso lo están repitiendo por todo el mundo (...) pero bueno, así es la vida, y a uno que anda luchando por la paz lo acusan de que uno es una amenaza", se defendió Chávez durante su programa Aló Presidente, realizado en el municipio Machiques (Zul).

"Esto es propiciado por el gobierno de Colombia, esto no es que los gringos vengan ahí.

No, no... Es que los invitan, y los ponen para que nos ataquen. Indigno el gobierno de Colombia, indigno el presidente de Colombia. Lo vuelvo a acusar, al presidente de Colombia, de ser un mero y triste peón del imperio norteamericano para actuar contra los pueblos de América Latina", dijo.

La carta. Chávez leyó una carta de agradecimiento enviada en diciembre por rehenes colombianos en manos de las Farc y en la que piden la reactivación de su mediación.

La misiva fue firmada por rehenes que tienen seis y siete años de cautiverio, entre ellos Alan Jara, Orlando Beltrán, el teniente coronel Luis Mendieta y Gloria Polanco.

"Ahora, si Uribe no nos deja, ¿cómo hacemos?", dijo al referirse a la decisión de Uribe de no permitir que Chávez siga actuando como facilitador.

"La postura de Uribe da tristeza... Un hombre así no merece ser presidente pero de nada, menos de un país, no merece.

Cobarde, mentiroso, cizañero, maniobrero. Uribe sirve para ser presidente de una mafia.

Perfecto, Vito Corleone, don Vito Corleone se queda corto ante Uribe, con fuertes conexiones con el paramilitarismo, sólo que los gringos lo protegen", señaló.

DE GIRA POR EUROPA

Para el cierre de esta edición no se había producido ninguna respuesta del Gobierno colombiano en relación con las palabras de Chávez.

Uribe se encuentra en gira por Europa para asistir al Foro de Davos y cuadrar con los nuevos facilitadores (Francia, España y Suiza) asuntos relativos al canje.

Ayer se reunión con la familia de Ingrid Betancourt.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog