Denuncian guiso en la UE Alejandrina de Lugo

Por Venezuela Real - 21 de Enero, 2008, 17:16, Categoría: Corrupción

EILYN C. TORRES/NOTUY
Ultimas Noticias
21 de enero de 2008

Con Bs.F 255 mil (bs. 255 millones) sólo repararon los baños y sustituyeron el techo. El plantel sigue en las mismas condiciones
Padres y vecinos no están conformes con la obra realizada Nadie sabe adónde fue a parar el realero asignado

Charallave. Miembros de la comunidad de padres y representantes de la UE Alejandrina de Lugo y del Consejo Comunal Indio Coto denuncian un presunto guiso con las obras de reacondicionamiento del plantel, ubicado en Los Lirios de Paracotos, municipio Guaicaipuro. Los trabajos están a cargo de la Fundación para el Desarrollo Urbano y Ambiental de Miranda (Fundamiranda).

Jexury Ríos, representante de la instancia vecinal, informó que desde agosto de 2006 el organismo aprobó un presupuesto para iniciar los trabajos en dos meses, pero en septiembre de 2007, cuando Fundamiranda había dado por culminada la obra, la escuela seguía igualita.

Las obras comprendían el techado de la escuela, sustitución de la cerca perimetral, reparación de baños, escaleras, ventanales y la construcción de una minicancha y un parquecito para el preescolar. Señaló que, de todo eso, sólo pusieron el techo.

Agregó que, al comienzo, Fundamiranda no entregó al consejo comunal el documento que reflejara el monto asignado, el cual además fue reajustado dos veces.

"Ahí fue cuando dijeron que costaba más de Bs.F. 255 mil (Bs. 255 millones), pero sólo repararon baños y techos; cualquiera que sepa sumar sabe que eso no costó tanto", señaló.

Los representantes manifestaron que ese trabajo sólo dejó pérdidas, porque la escuela no estaba apta y los 430 estudiantes del plantel casi pierden el año, porque "apenas estudiaron un solo lapso".

Ríos denunció que la dirección de la escuela los presionó para que dieran el visto bueno a los trabajos inconclusos. Como no aceptaron, pusieron a Leonor Martínez y Yajaira Méndez, del sector El Latón, a firmar el acta de culminación y aceptación de la obra, para entregarla a Fundamiranda.

Aseguró que tales firmantes no son del consejo comunal, por lo que el acta es ilegal.

"No avalamos ese abuso: no hicieron la cancha ni el parque; la cerca se está cayendo y la escalera ni siquiera la barrieron. Los que firmaron esa acta no son de esta comunidad", recalcó.

 HABLA LA GENTE
Yasmín Almeida
(representante y consejo comunal) "No hicieron ni la cuarta parte de la obra que aparece en los documentos; todo está igual de deteriorado que antes. Esto es una burla para nosotros".

Iris Villanueva
(representante y consejo comunal) "Lo único que pusieron fue el techito y eso no costó todo ese dineral que aparece en el presupuesto. ¿Y el resto de la plata adónde fue a parar?".

Laura Torrealba
(representante) "La verdad hay que decirla: aquí han estudiado mis hijos y nietos, y esta escuela es la misma desde hace años; todo sigue igual. Esas supuestas reparaciones no se ven por ninguna parte".

Jennifer Briceño
(representante) "Tengo poco tiempo y sólo vengo a las reuniones de padres, o cuando me llaman, pero a la escuela yo la veo igual que antes; aquí nada parece nuevo o recién reparado".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog