En Carapita aumenta el nivel de riesgo por deslizamientos

Por Venezuela Real - 21 de Enero, 2008, 16:59, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
UItimas Noticias
21 de enero de 2008

Un total de 36 familias han quedado damnificadas en la comunidad.  Todos los días se cae un pedazo del cerro
Vecinos le temen a la lluvia y piden pronta solución. Las casas se llenan de grietas igual que la calle principal
Ruegan a Santa Bárbara les adjudiquen una vivienda pronto

Caracas. La señora Maximiliana de Escobar tiene 65 años de edad, de los cuales 50 ha sido vecina del sector Las Terrazas, en la zona de Carapita, parroquia Antímano.

Durante este fin de semana Maximiliana, invadida por una infinita tristeza, estuvo embalando todas sus pertenencias ya que hoy, junto a su familia se tiene que trasladar a un refugio en la zona de Paracotos, debido a que su casa está a punto de desplomarse a consecuencia de los deslizamientos de tierra que se están presentando en la zona y que hasta la fecha han dejado en calidad de damnificadas 36 familias.

"Desde el día que me dijeron que tenía que desalojar me he enfermado, al igual que mi esposo. He vivido en esta comunidad desde hace 50 años y a estas alturas me tengo que ir a un refugio. Yo soy devota de Santa Bárbara y le he rogado que pronto me asignen una casa cerca de Caracas para poder continuar con mi control médico en el Hospital Militar", dijo Maximina de Escobar, quien hoy se despide de su querido barrio.

La angustia de los vecinos que se quedan en la comunidad es muy grande, ya que temen que llueve y se pueda presentar un macrodeslizamiento que ocasione el desplome de sus viviendas.

Señalan que todos los días el terreno continúa hundiéndose, que las casas y la calle principal se llenan de grietas y que las cañerías están fracturadas, situación que torna aún más crítica la situación.

Indicaron que los funcionarios de Protección Civil advirtieron que todas las casas ubicadas en los 200 metros alrededor del lugar donde se presentó el macrodeslizamiento serán afectadas.

 HABLA LA GENTE
Maximina de Escobar
"Yo quiero que me asignen una casa donde pueda seguir asistiendo a mi control médico en el Hospital Militar, sufro de varias enfermedades al igual que mi esposo".

Dennys Cova
"Ya aquí en el barrio no podemos estar, nos vamos a un refugio con la esperanza de que nos entreguen rápido nuestras casas. Estuve viviendo en Carapita más de 15 años junto a mi familia".

Mariana Hospedales
"Estamos rogando que no llueva en el barrio, pues tenemos miedo de que se pueda presentar un macrodeslizamiento y las casas se vayan a desplomar".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog