En Las Minitas se ahogan en basura y aguas negras

Por Venezuela Real - 21 de Enero, 2008, 17:03, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
21 de enero de 2008

MunicipioBaruta: a lo largo de la calle principal hay 10 chatarras convertidas en criaderos de ratas y culebras
Vecinos piden a gritos jornadas de limpieza y desmalezamiento Requieren arreglo de cancha y de las tuberías de aguas negras
Los carros abandonados son un dolor de cabeza para la comunidad.

Caracas. El sector Las Minitas, ubicado a la altura de Prados del Este en el municipio Baruta, se ahoga en la basura y las aguas negras, situación denunciada desde hace mucho tiempo a las autoridades de Sabenpe, Hidrocapital y la alcaldía de esa jurisdicción sin recibir respuesta satisfactoria, por tal motivo los vecinos del lugar se comunicaron con Últimas Noticias para hacerles llegar sus inquietudes a través de este medio.

Miembros de la asociación de vecinos y del consejo comunal unieron sus voces para denunciar que Sabenpe no recoge la basura con regularidad, lo que causa gran acumulación de desperdicios en los containers que están ubicados en la entrada del barrio.

"El aseo se tarda hasta 15 días en venir, nos da miedo que tanta basura cause una epidemia en la comunidad, pedimos que vengan más seguido y que acomoden el container que está casi en medio de la calle", dijo Olga Rodríguez, integrante de la asociación de vecinos Las Minitas.

Otro problema que angustia a los lugareños son las aguas negras que corren libremente por el sector, debido al deterioro de 10 alcantarillas que fueron instaladas en el año 90 durante la gestión de Gloria Capriles al frente de la Alcaldía de Baruta. Dicen que están cansados de llamar a Hidrocapital; en esa empresa les dicen "ya vamos para allá" y nunca llegan a la comunidad.

A este problema se le suma la cantidad de tuberías de aguas negras que están dañadas y causan filtraciones a las viviendas, "pedimos el embaulamiento porque son un foco de contaminación, cuando llueve las aguas se desbordan", señaló Yarisol Berríos, del consejo comunal Las Minitas.

Clara Saravia dice que urge el arreglo de las tuberías, muchas de ellas remendadas con plásticos, porque sus dos hijos de 2 y 7 años viven enfermos por las aguas servidas que se filtran a su vivivienda, causan humedad y afectan las vías respitarorias de los ocupantes.

Criaderos.

Desde la entrada de la calle real Las Minitas hasta el final hay 10 carros abandonados que se han convertido en criaderos de ratas y culebras, los propietarios se hacen los locos cada vez que los miembros del consejo comunal les solicitan que los retiren porque están causando daño a la comunidad.


Los vecinos señalaron que la maleza propicia el criadero de alimañas, por tal motivo, están solicitando desde el año pasado a la Alcaldia de Baruta jornadas de limpieza y desmalezamiento.

Otra queja es el taller de latonería ambulante que está ubicado en la entrada de la calle real de Las Minitas que también afecta la salud de los habitantes por los químicos que allí se usan. Además, la calle es muy estrecha y los vehículosque reparan obstruyen el paso de los conductores de jeeps que ofrecen el servicio a los habitantes de ese sector popular de Baruta.

Urgen obras.

Al final de la Calle Las Minitas hay una cancha deportiva que se encuentra en total abandono, por ello, los vecinos piden cercado, pintura y la instalación de reflectores de luces. "Y que la gente la cuide", acotó Freddy Bedrán.


También hicieron un llamado a Infraestructura de la Alcaldía de Baruta para que repare la Escalera 1 porque se está deslizando, presumen que esto es causado por filtraciones de aguas negras.

 HABLA LA GENTE
Olga Rodríguez
"Aquí sobran los problemas, sabemos que a través de Últimas Noticias las autoridades se enterarán y vendrán a la comunidad. Necesitamos ayuda".

Marlene Lobo
"Aquí tenemos problemas de salud causado por las aguas negras y la basura, me dio dengue dos veces. Necesitamos que vengan a cortar el monte".

Gina Avila
"Tengo 24 años en el barrio, me preocupa la basura que se acumula en la entrada, las cloacas rotas, hay muchas filtraciones, la cancha necesita que la arreglen para que los niños jueguen".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog