Choferes trancaron El Samán por el malandraje

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 9:42, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DORIS BARRIOS
Ultimas Noticias
22 de enero de 2008

Protesta en la hora pico colapsó el casco central y muchos quedaron a pie. Están hastiados de que en un día roben de 5 a 6 camionetas
Hoy se reúnen en la sede de Policirculación

Guatire. Ayer, durante media hora, a partir de las 5:30 pm, un grupo de choferes del Bloque Unido de Transporte de Plaza trancó con sus unidades la redoma de El Samán, en el casco central de Guarenas.

Aseguran que hasta seis camioneteros han sido asaltados en un solo día, por lo que están hastiados de esta situación de inseguridad. Consideran que los dispositivos que colocan Poliplaza y Polimiranda son insuficientes e inconstantes.

"Apenas sucede una emergencia en el municipio, como el robo a un banco, protestas vecinales o de buhoneros, todos los funcionarios policiales son enviados a la zona del suceso, mientras el resto de la ciudad queda desprotegida. Sabemos que son insuficientes los efectivos y le hemos dicho al alcalde William Páez -desde 2006que contrate más funcionarios y nanai que toma medidas", indicó el chofer Juliano Vera.

Poliplaza dispone de un total de 90 efectivos, pero al día sólo trabaja la mitad por el sistema de guardia. Este grupo de funcionarios son muy pocos -consideran los autobuseros- para resguardar los 185 barrios que tiene Guarenas.

Ángel Pérez, presidente del Bloque Unido de Transporte de Plaza, explicó que sostuvieron una reunión ayer con representantes de las 27 líneas afiliadas de esta asociación para llegar a varios acuerdos en materia de seguridad.

Indicó que luego de discutir varios puntos se tomó la decisión de dirigirse a la sede de Policirculación, pasada las 4 pm, para conversar con el funcionario a cargo de esta área y exigirle que el alcalde nombre al nuevo director de Transporte y Tránsito, despacho que está acéfalo desde hace 20 días, para poder tener un mediador a quien plantearle las necesidades de los camioneteros.

"En Policirculación nos maltrataron. Estamos cansados de que se sigan burlando de nosotros y por eso decidimos trancar", dijo Pérez.

Entre las medidas de presión que tomarán los transportistas están: retirarse de las mesas de diálogo de seguridad con Poliplaza y Polimiranda; ir a Caracas y exigir al Ministerio de Interior y Justicia; y esta semana exigirán a Fontur que aplique el programa de pasaje estudiantil. La protesta cesó a las 6 pm con la promesa de que hoy a las 9 am serán atendidos en Policirculación.

 HABLA LA GENTE
José Peña
(Chofer) "No queremos que salga muerto nadie por este problema de inseguridad. La semana pasada ya resultaron heridos tres conductores".

Ángel Piña
(Transportista) "La mayoría de los delincuentes son menores de edad. Atracan al chofer y pasajeros. Nos quitan dinero y celulares".

José Requena
(Conductor) "Áreas más candelas después de las 6 pm son carretera vieja, Las Clavellinas, Menca, Güeime y casco central".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog