Contingente 2008: Los voluntarios que así lo deseen pasarán menos tiempo en el cuartel

Por Venezuela Real - 22 de Enero, 2008, 10:01, Categoría: Temas Militares

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
22 de enero de 2008

Una comisión del Ministerio de la Defensa elabora el proyecto de ley de alistamiento para la defensa integral, que sustituirá a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar vigente desde 1978 y que permitirá "flexibilizar" el servicio militar, a fin de que el "ciudadado (que así lo desee), pase menos tiempo en el cuartel".

Según el comandante de la Reserva, (G/D) Carlos Antonio Freites Reyes, consideran "variar" los tiempos de alistamiento e implementar dos modalidades de servicio.

"Hay personas que no les gusta ir a un cuartel o uniformarse y la idea no es obligarlos, sino que puedan prestar el servicio de otra manera. No se uniforman, simplemente pertenecen a un determinado batallón, reciben unas instrucciones básicas, pero su trabajo principal va a estar en la calle", explicó el alto oficial en rueda de prensa desde Fuerte Tiuna, acompañado por el director general sectorial de Alistamiento, contraalmirante José Carrizo Galué, y el director de alistamiento del cuerpo de Reserva, capitán de navío Abdel Martínez.

La idea sería que los ciudadanos, entre 18 y 30 años, que decidan alistarse para luego continuar la carrera militar "tengan un tiempo de servicio más corto", alrededor de 12 meses de "formación castrense continua", mientras que los interesados en prestar "servicio social" en las comunidades pasen un año, "porque no estarían en el cuartel a tiempo completo, sino medio tiempo". Al concluir el período de alistamiento, ingresan automáticamente al cuerpo de Reserva.

Freites Reyes estima que a más tardar a principios de marzo esté consignando el proyecto de ley ante el presidente Hugo Chávez, junto a un paquete de normas referentes al sector castrense que también esperan por una modificación.
Fin de semana de instrucción

El próximo sábado 26 de enero, arranca la instrucción de reservistas en los distintos fuertes del país, con especial énfasis en el trabajo que deben cumplir en el Plan República para los venideros comicios de gobernadores y alcaldes.

Freites Reyes reveló que, si bien la meta es contar con 15 millones de reservistas, actualmente tienen 120 mil efectivos, entre reservistas y guardias territoriales. "Tenemos una base de datos con 800 mil inscritos, pero tenemos unas restricciones logísticas, sobre todo en instalaciones (para capacitarlos)".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog